Inicio España Lula considera a Colombia como un aliado clave para la transición ecológica...

Lula considera a Colombia como un aliado clave para la transición ecológica regional

0

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ha expresado a su homólogo colombiano, Gustavo Petro, que considera a su país como un socio «indispensable» para la transición ecológica y energética en la región, para lo que pretenden estrechar aún más sus relaciones bilaterales en materia de turismo, promoción comercial, salud, desarrollo agrícola, comunicaciones y conectividad.

«La vocación de unir el Caribe, el Pacífico y la Amazonía convierte a Colombia en un socio indispensable. Estamos bien posicionados para afrontar el imperativo de la transición ecológica y la reindustrialización de nuestras economías. (…) Lo más importante es discutir la relación entre Brasil y Colombia, la transición energética, el hidrógeno verde, el Amazonas y trabajar juntos para discutir las relaciones comerciales entre nuestros países», ha publicado Lula en su cuenta de la red social X, antes Twitter.

En ese sentido, ha expresado que su política industrial tiene como objetivo cooperar con los países vecinos y complementar sus cadenas de producción, por lo que tienen que «trabajar más duro».

Leer más:  El español herido en Afganistán se encuentra en estado crítico pero consciente después de ser intervenido quirúrgicamente en Kabul

Es por ello por lo que, durante su encuentro, han anunciado la creación de un consejo binacional entre la Confederación Nacional de la Industria Brasileña y la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, de forma que los empresarios de ambos países «no tengan miedo» y logren «triplicar» el tamaño de sus relaciones comerciales.

«Compartimos la selva tropical más grande del mundo, una reserva incomparable de biodiversidad y una fuente de valiosos conocimientos y tecnologías», ha añadido.

Por otro lado, ambos mandatarios han mantenido conversaciones sobre el proceso electoral que vive Venezuela marcado por la persecución contra opositores y sobre la situación en Haití, donde el Gobierno ha anunciado recientemente la formación de un Consejo Presidencial de Transición para abordar la crisis que vive el país fruto de una grave oleada de violencia criminal.


- Te recomendamos -