Inicio España El alquiler de temporada crece un 40% en España y representa el...

El alquiler de temporada crece un 40% en España y representa el 10% del total de viviendas, según GuestReady

0

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El alquiler de temporada o medio plazo ha crecido un 40% en España y representa ya el 10% del total de viviendas en el mercado, favorecido por la reciente aplicación de la Ley de Vivienda, según ha destacado GuestReady en un comunicado.

Anteriormente dirigido principalmente a estudiantes de máster, profesionales temporales y viajeros de negocios, este segmento se ha ampliado gracias al teletrabajo y al surgimiento de los ‘nómadas digitales’.

Este enfoque flexible está atrayendo a una variedad de inquilinos, desde profesionales remotos que trabajan desde otras ciudades o países, hasta aquellas personas que necesitan una estancia temporal en una ciudad por diversas razones, ha resaltado la plataforma de alquiler turístico.

Además, desde GuestReady señalan que, con la Ley de Vivienda «provocando fluctuaciones en el mercado», el alquiler a largo plazo está disminuyendo en la mayoría de las grandes ciudades como Madrid o Barcelona, mientras que el alquiler por temporada está experimentando un aumento significativo.

Leer más:  La comisión de mascarillas del Congreso recibe hoy al fiscalizador navarro y al expresidente del tribunal aragonés

En esta línea, la compañía ha explicado que las viviendas en alquiler permanente, regidas por la LAU, también han experimentado una reducción, acumulando una caída interanual del 12%.

En definitiva, para el ‘country manager’ de GuestReady en España, Lorenzo Ritella, se está presenciando un «cambio significativo en la dinámica del mercado de alquiler. El alquiler por meses ahora se ofrece a una gama mucho más amplia de personas, ya que permite una mayor flexibilidad en términos de precios y condiciones contractuales».


- Te recomendamos -