Inicio Castilla y León El mal tiempo obliga a suspender la procesión del Encuentro en Valladolid

El mal tiempo obliga a suspender la procesión del Encuentro en Valladolid

0

VALLADOLID, 26 (EUROPA PRESS)

El encuentro de la Virgen de las Angustias con su hijo en la calle de la Amargura, uno de las procesiones más emotivas de la Semana Santa vallisoletana, se ha suspendido debido a las condiciones meteorológicas, si bien la Cofradía de las Angustias ha sacado la talla a la puerta de la iglesia para cantar la Salve Popular.

Según ha confiramdo la propia cofradía a través de ‘X’, se ha tomado la decisión de suspender la procesión para proteger la integridad de las imágenes ante el mal tiempo. No obstante, se realizará un encuentro en el interior de San Andrés entre Cristo Camino del Calvario y Nuestra Señora de la Amargura y la cofradía Penitencial del Santísimo Cristo Despojado celebrará un acto en el interior del templo.

La procesión, en un primer momento, estaba previsto que saliera a las 20.30 horas, tras un acto penitencial, para partir desde la iglesia de San Andrés el paso ‘Cristo Camino del Calvario’, de Miguel Ángel González Jurado(2009), que habría sido portado a hombros por los cofrades de Santísimo Cristo Despojado, que no llevan capirote por concesión arzobispal, para dirigirse a la plaza de la Universidad.

Leer más:  Consejo.-Andalucía "reivindica" su apuesta por la I+D+I en Transfiere, con un stand que ha acogido a 80 ponentes

Quince minutos más tarde, a las 20.45 horas, desde la iglesia de Las Angustias habría partido la imagen de la Virgen de las Angustias, realizad por Juan de Juni (1561) y una de las imágenes con más devoción en la ciudad, que sería portada a hombros y dirigiría sus pasos hacía la plaza de la Universidad.

Frente a la fachada renacentista del Palacio Santa Cruz era donde estaba previsto que el silencio envolviese el encuentro de la Virgen, con gesto de dolor desencajado, que mira de frente a su hijo, momento en el que se celebra un acto de oración.


- Te recomendamos -