Inicio España La Comunidad de Madrid destaca en España por tener un gran número...

La Comunidad de Madrid destaca en España por tener un gran número de microempresas innovadoras de alto crecimiento, según un estudio de la Fundación madri+d

0

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)

La Comunidad de Madrid es líder nacional en microempresas innovadoras con alto potencial de crecimiento, conocidas en el ámbito económico como microgacelas, con 1.096 compañías en su tejido empresarial, según recoge un estudio de la Fundación madri+d sobre el estado de las ‘startups’ en la región, cifra que la sitúa muy por delante de otras comunidades autónomas como Andalucía (969) o Cataluña (925).

El consejero de Digitalización del Ejecutivo madrileño, Miguel López-Valverde, inauguró este martes la jornada ‘Smart Grids Innova 2024’ de I-DE, compañía distribuidora del grupo Iberdrola, en donde destacó “el poder de atracción que las políticas de la Comunidad de Madrid tienen sobre estos negocios de gran potencial”.

“El Gobierno autonómico apuesta por la colaboración público-privada para impulsar la inversión de startups, pymes o conglomerados industriales en el territorio y las compañías saben que aquí pueden desarrollar todas sus capacidades”, explicó.

ECONOMÍA DIGITAL

López-Valverde recordó que una de las principales líneas de trabajo de su departamento se basa en la economía digital, es decir, en “convertir a Madrid en un polo de generación de empleo, de conocimiento, de atracción de talento y de inversión, tanto para las grandes multinacionales, como para las iniciativas emergentes”.

Leer más:  Sordo y Álvarez apoyan la reducción de la jornada laboral frente a Garamendi, quien critica el "monólogo" social de Díaz

En este sentido, indicó que la autonomía lidera mes a mes el ranking de concentración de negocios innovadores, un ecosistema que sostiene 48.000 puestos de trabajo. “Queremos consolidar a Madrid como una sociedad avanzada y puntera, con una política económica atractiva propicia para emprender”, declaró.


- Te recomendamos -