Inicio España López Miras pone el foco en los pactos de Sánchez con Bildu,...

López Miras pone el foco en los pactos de Sánchez con Bildu, los «herederos de los que pegaban tiros en la nuca»

0

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El presidente de Murcia, el ‘popular’ Fernando López Miras, ha asegurado este miércoles que no le importa la opinión del candidato de Bildu a las elecciones vascas, Pello Otxandiano, después de que se negara a calificar a ETA como banda terrorista, tachando a esta formación como «herederos de los que pegaban tiros en la nuca» y reprochando al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, sus pactos con ellos.

Así se ha pronunciado el presidente murciano en declaraciones a los periodistas antes de participar en el Foro ‘Wake Up’ organizado por El Español sobre las palabras de Otxandiano en las que se negaba a calificar a ETA como banda terrorista, señalando que fue un «grupo armado».

«Lo que opine Bildu para mí no tiene trascendencia ninguna. Ellos son lo que son, herederos de lo que son, de los que pegaban tiros en la nuca en el País Vasco y en el resto de España. Por lo tanto, lo que opinen ellos a mí no me importa», ha proclamado al respecto López Miras.

Leer más:  Los accidentes laborales en Canarias disminuyen cerca de un 9% en el primer trimestre

En este contexto, ha alertado que «lo sorprendente, preocupante y alarmante» es que Sánchez haya llegado a La Moncloa gracias a los votos de Bildu en el Congreso. «Es que el Gobierno de Sánchez depende precisamente de los que dicen que ETA no era una banda terrorista. Eso es lo preocupante y lo que debe llevarnos a una profunda reflexión», ha apostillado.

LOS PACTOS CON EL PNV

Asimismo, el presidente murciano se ha pronunciado sobre los pactos postelectorales tras el domingo y, al ser preguntado por si el PP apoyaría al PNV para evitar la llegada de Bildu al poder, ha señalado que los de Imanol Pradales están «echados al monte con el PSOE».

«Si el PNV ya tiene un socio preferente, que es el Partido Socialista, durante una década en el País Vasco y ahora apoyando un gobierno como el de Pedro Sánchez, que hay desde luego que renunciar a muchos principios de los que siempre ha defendido el PNV para estar ahora mismo en manos de un gobierno como el de Pedro Sánchez. Por lo tanto, creo que esas opciones son más bien escasas», ha sentenciado.

Leer más:  Cáritas Española permitió a más de 13.000 personas conseguir empleo en 2023

- Te recomendamos -