Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona El Gobierno permitirá que los ayuntamientos llenen piscinas públicas y privadas si...

El Gobierno permitirá que los ayuntamientos llenen piscinas públicas y privadas si funcionan como refugio climático

0

BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)

La Generalitat permitirá que los ayuntamientos catalanes este verano puedan llenar las piscinas públicas y privadas con agua potable pese a la sequía siempre que cumplan la función de refugio climático.

Así lo ha anunciado la portavoz del Govern, Patrícia Plaja, este martes en rueda de prensa tras la reunión del Consell Executiu, donde ha detallado que el Govern ha aprobado un decreto para crear un censo donde cada municipio introducirá sus refugios climáticos, que podrá incluir piscinas públicas y privadas abiertas a la ciudadanía.

Plaja ha anunciado que el decreto también fija umbrales de consumo por plaza para los establecimientos de alojamiento turístico e introduce un régimen especial para regular «las aportaciones de recurso hídrico que hagan al sistema las desalinizadoras portátiles de titularidad privada».

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Leer más:  Ayuso solicita a Sánchez "menos manifestaciones y más explicaciones": "Del no pactaré con Bildu llega esto lo hago por amor"

- Te recomendamos -