Inicio Castilla y León Empresas de Vitartis visitan compañías de Burgos y Navarra para conocer las...

Empresas de Vitartis visitan compañías de Burgos y Navarra para conocer las últimas soluciones digitales en industria

0

VALLADOLID, 16 (EUROPA PRESS)

Más de 30 representantes de 16 empresas de la Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León, Vitartis, han llevado a cabo tres visitas industriales a compañías de la provincia de Burgos y de Navarra para conocer «de cerca» la implementación de soluciones digitales de automatización, robótica e inteligencia operacional en estas industrias pioneras en innovación tecnológica.

Los directivos de empresas de Vitartis han visitado compañías como Pescafácil en Burgos, MTorres, en Torres de Elorz (Navarra); y Florette, en Milagro (Navarra).

El objetivo de estas visitas, según han informado fuentes de Vitartis en un comunicado recogido por Europa Press, es que los socios de Vitartis puedan tener una «perspectiva más amplia y adquirir conocimiento sobre la implementación práctica de soluciones digitales de automatización, robótica e inteligencia operacional en entornos industriales», según ha explicado la directora general de Vitartis, Cristina Ramírez.

A través de esta actuación, enmarcada en el proyecto Robotia, Vitartis facilita a sus socios el acceso a casos de éxito para que sirvan de apoyo para la detección de puntos débiles e identificación de posibles soluciones de mejora de las organizaciones, avanzando así en la transformación digital de la industria alimentaria de Castilla y León.

Leer más:  El Ayuntamiento de Burgos propone una modificación presupuestaria de 41,8 millones de euros y la amortización de 35 millones de deuda

En concreto, han participado en estas visitas representantes Acor, Azucarera Iberia, Bodegas Emilio Moro, Efi Higiene, Galletas Gullón, Gambastar, Grupo Helios, Huercasa, La Flor Burgalesa, Lesaffre, Mirat, Productos de Calidad Cañada Real, Santa Teresa, Universidad de Burgos, Uvesa e Yllera.

Pescafácil, industria dedicada a la elaboración y cocción de mariscos y cefalópodos, con más de 25 años de experiencia, cuenta con varias líneas de producción y con los más estrictos criterios de control de puntos críticos para la optimización de los procesos y mejora de la calidad.

Su modelo, según explican fuentes de Vitartis, aplica sistemas de inteligencia operacional para la recopilación de datos relacionados con la eficiencia del proceso, como el control de mermas, que permiten controlar los KPI (indicador clave de rendimiento, por sus siglas en inglés), lo que ha permitido la total eliminación del papel.

MTorres Diseños Industriales, compañía ubicada en Navarra, con 50 años de trayectoria, «apuesta por el talento han jugado un papel destacado, que los ha llevado a ser líderes a nivel internacional en la fabricación de maquinaria innovadora de alta automatización destinada a procesos complejos, especialmente en sectores como el aeroespacial, ‘packaging’ y ‘paper converting'».

Leer más:  Juan Jesús Rodríguez y Graciela Moncloa son los protagonistas de una gala lírica de ópera y zarzuela en ABAO Bilbao Opera

En la visita a Florette, empresa navarra a la que se considera «pionera» en el sector de productos vegetales gracias a una fuerte apuesta por la innovación, los socios de Vitartis han podido conocer su eficiente proceso productivo, basado en la captura automática de datos, que garantiza el acceso a la información en cualquier momento y desde cualquier punto de la planta.

Este sistema permite poner a disposición de los consumidores productos con la máxima frescura, transformados en menos de 24 horas desde su recolección en campo.


- Te recomendamos -