Inicio España Elma Saiz se une a la solicitud de dimisión de Ayuso y...

Elma Saiz se une a la solicitud de dimisión de Ayuso y le contesta: «La libertad de prensa es crucial»

0

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, se ha sumado a la petición de otros miembros del Gobierno de reclamar la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por «mentir a los españoles».

Así se ha pronunciado la ministra este lunes en un declaraciones al informativo ’24 horas’ de RNE, en las que ha aprovechado para responder a la presidenta de la Comunidad de Madrid, acerca de las supuestas amenazas de su jefe de gabinete, Miguel Ángel Rodríguez, a una periodista. «Las amenazas no se pueden permitir ni con confianza ni sin confianza», ha subrayado Saiz. «Yo creo que la libertad de prensa y la libertad de expresión son algo fundamental», ha destacado.

En ese sentido, Saiz ha insistido en pedir al presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, que «pida la dimisión de Ayuso», aunque «le cueste el cargo como a Casado», ha declarado la ministra. Ha pedido que el líder de los ‘populares’ sea «coherente y contundente» porque ha insistido que es «inadmisible» que alguien que «miente a los españoles» ocupe un cargo de responsabilidad política.

Leer más:  Al menos siete personas fallecieron y otras 21 resultaron heridas en un accidente durante un rally en Sri Lanka

Preguntada sobre de la decisión del Colegio de Abogados de Madrid de llevar a la Fiscalía a los tribunales, la ministra ha destacado que «no es de recibo es que se cuestione la labor de los funcionarios públicos de la Agencia Tributaria». «Es inadmisible cuestionar la labor de la fiscalía», ha sentenciado Saiz.


- Te recomendamos -