Inicio España El Ayuntamiento de Madrid destinará 300.000 euros a subvenciones para fomentar la...

El Ayuntamiento de Madrid destinará 300.000 euros a subvenciones para fomentar la autonomía y el entretenimiento de individuos con discapacidad

0

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)

El delegado de Políticas Sociales, Familia e Igualdad del Ayuntamiento de Madrid, José Fernández, anunció en una entrevista para Servimedia que el Consistorio va a destinar 300.000 euros a dos líneas de ayuda relacionadas con la autonomía de las personas con discapacidad y el ocio y tiempo libre de los adolescentes con discapacidad intelectual.

Fernández explicó que cada línea irá dotada con 150.000 euros y que el presupuesto se incrementa en un 33% con respecto a ayudas anteriores. La primera de las líneas tendrá como «objetivo claro» favorecer el cuidado y «autonomía” de las personas adultas con discapacidad, así como la atención de las personas que las acompañan.

La segunda línea de ayudas estará destinada al ocio y tiempo libre para los jóvenes con discapacidad intelectual de entre 13 y 17 años, según explicó el delegado.

Fernández afirmó que no sabe a cuántas personas va a llegar pero que se va a intentar dar «la máxima difusión» a estas ayudas comunicándolas a todas las entidades «para que la gente se presente». Añadió que, en ese aspecto, la idea es «aumentar» las cuantías en los próximos ejercicios. Las subvenciones se podrán obtener por concurrencia competitiva.

Leer más:  Chueca firma un convenio con el Teatro Real para aumentar la difusión del Principal en su 225 aniversario

En cuanto al tema del ocio, Fernández también relató que “hay que establecer proyectos” en este ámbito a través de los “espacios municipales” como los teatros del Ayuntamiento de Madrid. En ese sentido señaló que se está trabajando con el Área de Cultura en “la idea» de que en “los espacios de cultura del Ayuntamiento de Madrid tengan una preferencia las personas con discapacidad” porque “el ocio no significa solo pasarlo bien”, sino que es “un derecho y, por tanto, en una ciudad como Madrid” las personas con discapacidad “tienen que tenerlo”.

Finalmente, recordó que su área también está invirtiendo en proyectos de respiro familiar, que según el Ayuntamiento, son aquellos que ayudan a las familias en el cuidado de las personas con discapacidad “con el fin de procurarles tiempo y espacio para el descanso”. Además de esto, la Administración municipal se enfoca en su orientación social y en ayudas para que dispongan de intérpretes en lengua de signos.

Leer más:  EEUU solicita a Israel asegurar la entrada de ayuda en Gaza de forma "continua" antes de invadir Rafá

- Te recomendamos -