Inicio España El Ibex 35 ha registrado un aumento del 0,13% en la apertura...

El Ibex 35 ha registrado un aumento del 0,13% en la apertura del mercado y se mantiene en los 9.400 puntos, después de conocerse los resultados financieros de Bankinter

0

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este jueves con una subida del 0,13%, lo que ha llevado al selectivo madrileño hasta los 9.463,87 puntos en el arranque de la temporada de resultados empresariales en España.

En concreto, este jueves se publicaba antes de la apertura del selectivo madrileño las cuentas semestrales de Bankinter, que registró un beneficio neto de 417,9 millones de euros en los seis primeros meses del año, lo que equivale a un incremento del 54% en comparación con el mismo periodo de 2022, según ha informado a primera hora el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Global Dominion, por su lado, dará a conocer a cierre de mercado sus resultados correspondientes al conjunto del primer semestre del año, mientras que Línea Directa los revelará este viernes, siendo la antesala de otras grandes cotizadas que empezarán a publicar sus resultados en la próxima semana.

Leer más:  Taiwán agradece a la Cámara de Representantes de EEUU por el apoyo militar

También, durante esta jornada, el Tesoro Público volverá a los mercados con una subasta de bonos y obligaciones del Estado, con la que cerrará las emisiones del mes de julio y en la que espera colocar entre 5.500 millones y 6.500 millones de euros, celebrada una semana antes de la próxima reunión del Banco Central Europeo (BCE), de la que se espera una nueva subida de tipos.

A nivel internacional, este jueves se publicarán las cuentas de la multinacional estadounidense Johnson & Johnson, la tabaquera Philip Morris y la compañía alemana SAP, entre otras compañías.

En los primeros compases de esta sesión, las mayores subidas dentro del selectivo madrileño se las anotaban Naturgy (+1,12%), ArcelorMittal (+1,05%), Endesa (+0,75%) y Merlin Properties (+0,66%), mientras que en el lado contrario los descensos más pronunciados se los anotaban Bankinter (-2,77%), tras presentar sus cuentas, y Grifols (-0,77%).

Las principales Bolsas europeas abrían este jueves con signo mixto: Londres subía un 0,24%, mientras que París, Francfort y Milán cedían un 0,26%, 0,21% y 0,17%, respectivamente.

Leer más:  La Junta abre a consulta pública el decreto para regular los premios en el sector industrial, energético y minero

En la apertura del mercado bursátil, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, caía un 0,04%, hasta los 79,43 dólares, mientras que el Texas se situaba en 75,27 dólares, un 0,03% menos.

En el mercado de las divisas, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1214 ‘billetes verdes’, en tanto que la prima de riesgo española rondaba los 103,3 puntos básicos, con el interés exigido al bono a 10 años en el 3,424%.


- Te recomendamos -