Inicio España Este miércoles se llevará a cabo la junta de accionistas de Endesa...

Este miércoles se llevará a cabo la junta de accionistas de Endesa después de la renuncia de Alicia Koplowitz

0

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)

Endesa celebrará este miércoles su junta ordinaria de accionistas, un evento que estará marcado por la renuncia de Alicia Koplowitz a ser reelegida como consejera independiente de la sociedad.

Según informó Endesa, la renuncia de Koplowitz se produjo por “razones personales que le imposibilitarían continuar desempeñando el cargo con el adecuado nivel de dedicación prestado hasta la fecha”.

Koplowitz se incorporó al consejo de Endesa en 2020 y su nombramiento como consejera independiente vencía el próximo 5 de mayo.

Tras la salida de Koplowitz, el consejo someterá a la aprobación de la junta que el número de miembros del órgano de dirección se fije en 14, además del nombramiento de su consejero delegado, Flavio Cattaneo, quien sustituyó a Francesco Starace en mayo de 2023.

También se votarán los nombramientos de Stefano de Angelis, Gianni Vittorio Armani, Guillermo Alonso Olarra, Elisabetta Colacchia y Michela Mossini, así como la reelección de Eugenia Bieto Caubet y Pilar González de Frutos.

Leer más:  El Festival de Málaga abre la convocatoria para su 28va edición, programada del 14 al 23 de marzo de 2025

Por otro lado, los accionistas deben aprobar el resultado de 2023, cuando la compañía obtuvo un beneficio neto de 742 millones de euros, lo que supuso un descenso del 70,8% con respecto a los 2.541 millones obtenidos en 2022, y el dividendo complementario de 0,5 euros por acción, que se abonará el 1 de julio.

Por último, los accionistas deberán aprobar la Política de Remuneraciones de los Consejeros 2024-2027 y el Incentivo Estratégico 2024-2026 que incluye el pago en acciones de la sociedad.


- Te recomendamos -