Inicio España Dos personas han fallecido y 27 personas han resultado heridas en una...

Dos personas han fallecido y 27 personas han resultado heridas en una colisión múltiple en el centro de Alemania

0

BERLÍN, 25 (DPA/EP)

Al menos dos personas, incluido un niño de dos años, han muerto y 27 más han resultado heridas en una colisión múltiple de 40 vehículos en una autopista cerca de la ciudad de Wurzburgo, en el estado alemán de Baviera.

Las víctimas mortales son una mujer de 52 años y un niño de dos. Otro niño ha sido trasladado al hospital con heridas potencialmente mortales, según ha informado este lunes un portavoz de la Policía alemán.

Las autoridades han indicado que la autopista en dirección a Núremberg ha tenido que estar completamente cerrada después de tres accidentes que han tenido lugar el domingo por la tarde en un mismo tramo de carretera.

La primera cadena de accidentes tuvo lugar a las 16.00 horas, cuando algunos conductores, distraídos por un vehículo averiado en el lateral de la carretera chocaron entre sí. Este incidente involucró a 17 vehículos y hubo once heridos, de los cuales dos estaban graves.

Leer más:  Blinken dice que Estados Unidos está coordinando una "respuesta diplomática" para prevenir una escalada regional

Después, varios metros más atrás, otros vehículos colisionaron cuando los vehículos se detenían, por lo que tres vehículos se incendiaron. En esta ocasión, fallecieron la mujer y el niño de dos años. Otras 14 personas resultaron heridas, tres de ellas en estado grave.

Aproximadamente media hora más tarde se produjo otro accidente al final del atasco, en el que también participaron tres vehículos. En ese momento, se notificaron dos heridos leves.

La Policía, los Bomberos y los servicios de emergencia se han desplegado en la zona. También han participado tres helicópteros de rescate de Cruz Roja Bávara.


- Te recomendamos -