Inicio comunidad de madrid Herido al chocar su camión con un pilar de la A-2 en...

Herido al chocar su camión con un pilar de la A-2 en un accidente con 4 kilómetros de retenciones en Alcalá

0

Este incidente ha provocado retenciones de hasta 6km en la zona de Canillejas

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Un hombre de 44 años ha resultado herido de carácter muy grave al colisionar el camión que conducía contra un pilar de un puente en la A-2, un accidente que ha provocado complicaciones circulatorias en la citada autovía de hasta cuatro kilómetros en la zona de Alcalá de Henares.

El siniestro ha tenido lugar sobre las 11.50 horas a la altura del kilómetro 29 de la A-2 (Madrid-Zaragoza-Lleida), dentro del término municipal de Alcalá de Henares, ha informado un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Por causas que están siendo investigadas, el camión ha colisionado contra el pilar del puente que cruza la autovía en este punto. El conductor y único ocupante del vehículo, un hombre de 44 años, ha tenido que ser rescatado por efectivos de los Bomberos de la Comunidad de Madrid del interior del vehículo.

Leer más:  Móstoles ha sido premiado con la Escoba Platino por su destacado servicio de limpieza viaria

Una vez liberado, ha sido atendido en el lugar por sanitarios del Summa 112, que han logrado recuperarle de la parada cardiorrespiratoria que ha sufrido. Tras ser estabilizado, ha sido trasladado por el helicóptero de este servicio al Hospital 12 de Octubre, donde ha quedado ingresado con pronóstico grave.

MAÑANA COMPLICADA EN LA A-2

Como consecuencia del accidente, la circulación en la vía de servicio de la A-2 ha quedado cortada desde las 11.50 horas en sentido salida para facilitar las labores de los servicios de emergencia.

Además, el carril derecho ha permanecido cerrado a la circulación rodada durante algo más de dos horas, según han indicado a Europa Press fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Debido a este incidente, la circulación por esta autovía del Nordeste ha sufrido congestión circulatoria y retenciones durante buena parte de la mañana, que han llegao a superar los 4 kilómetros en algunos momentos a la altura de Alcalá de Henares.

Leer más:  El Centro Especializado de Atención Diurna para la ELA en el Zendal ha comenzado a recibir a sus primeros pacientes

A primera hora de esta tarde se había abierto ya la vía de servicio, aunque no así el carril derecho, donde se continuaba trabajando en las labores para despejar la vía. Sobre las 15 horas, había unos 3 kilómetros de retenciones.

Además, minutos antes de las 14 horas se ha registrado otro accidente de tráfico en esta vía que ha provocado también complicaciones circulatorias. En este caso, el siniestro se ha producido a la altura del kilómetro 5 y ha obligado a cortar dos de los tres carriles de la autovía (el central y el izquierdo).

Debido a este incidente se han registrado retenciones de hasta seis kilómetros en la zona de Canillejas, han indicado a Europa Press fuentes de la DGT.


- Te recomendamos -