Inicio Noticias de Andalucía Almería Belisa Hunold presenta ‘Maldiciones en verso y otros poemas’, un trabajo «colmado...

Belisa Hunold presenta ‘Maldiciones en verso y otros poemas’, un trabajo «colmado de furia y fervor» acerca de mujeres

0

ALMERÍA, 16 (EUROPA PRESS)

‘Maldiciones en verso y otros poemas’ es un poemario dirigido principalmente a mujeres que versa sobre su persecución a lo largo de la historia, según ha explicado la autora Belisa Hunold, quien ha asegurado que se trata de una obra «llena de rabia y pasión».

«A las injusticias cometidas a mujeres que querían pensar más que obedecer como ocurrió con la caza de brujas, es algo que ocurrió anteriormente y sigue ocurriendo hoy en día. Igualmente debo decir que todo el mundo es bien recibido en esta obra y además, todos hemos pasado por amores difíciles, imposibles y apasionados», ha explicado en una nota de la editorial Círculo Rojo.

El sello de autoedición apunta que «el lector va a encontrar, según las palabras de la autora, conjuros y maldiciones de la brujería tradicional bien llevados a la poesía además de ciertos guiños históricos relacionados con la brujería en España y además, la poesía más oscura jamás escrita en el nombre del amor».

Leer más:  Abascal afirma que Feijóo está "decidido a otorgar más poder a Sánchez" con el CGPJ

Belisa Hunold escribió este libro a caballo entre Andalucía y República Dominicana. Según ella misma dice, ‘Maldiciones en verso y otros poemas’ «esta llena de rabia y pasión, con el objetivo de hacer arder los pensamientos de sus lectores con pocas palabras».

«Esta obra fue inspirada por mil demonios en mi cabeza. Quitando la parte literal de la frase pues fue un periodo de cambio y de autoconocimiento. De romper con la persona que era y encontrar a la persona real en alguna playa olvidada de Samaná, fue como el pájaro que rompe el cascarón en Demian, Hermann Hesse. En este proceso puede encontrar a una persona muy especial y bastante inspiradora para mí ser», ha detallado.

También ha incidido en «las complejidades y vivencias personales» que «pudieron sacar el lado más pesimista y oscuro de la obra» en el que la autora va a «encontrar una belleza arrebatadora». «No es un libro de poesía y del amor ideal de cuento y de camino de rosas del que se fantasea en tantos libros de poesía. Es un libro de maldiciones y espinas, de realidades y dolor», ha explicado.

Leer más:  Mónica García asegura que la reforma de la financiación debe asegurar que no existan "ciudadanos de segunda clase"

La autora de esta obra ha combina «de manera extraordinaria «la brujería con la poesía, llevando a la literatura «ese aura misteriosa y encantadora que siempre nos ha intrigado», explica Círculo Rojo.

«Los poemas tejen historias de hechizos y conjuros; las brujas son las protagonistas y nos muestran su poder y sabiduría ancestral. Los versos fluyen como encantamientos, hipnotizándonos con su musicalidad y creando imágenes vívidas en nuestra mente. Pero no solo encontraremos este fascinante mundo de magia y brujería, sino que también seremos testigos de poemas de amor que se entrelazan de manera sutil pero poderosa. Estos versos nos adentran en relaciones intensas y apasionadas, pero que también tienen un lado oscuro», han añadido.

La autora explora «los rincones más profundos del amor, aquellos lugares heridos y vulnerables que no siempre se revelan a simple vista». Es en estas reflexiones donde la poesía «cobra un matiz gótico, reforzando esa sensación de belleza y melancolía al mismo tiempo».

Así, «cada página de este libro es un viaje en el que nos sumergimos en un universo sobrenatural y romántico. Los conjuros y las maldiciones nos envuelven como una niebla enrarecida, mientras somos testigos del amor más intenso, visto desde la perspectiva más pesimista y rota del alma».

Leer más:  EEUU felicita a la comunidad musulmana por la celebración de la Fiesta del Sacrificio, en medio de un periodo de tristeza por la situación en Gaza

- Te recomendamos -