Inicio Castilla y León Carnero le pide a Puente por carta que promueva que el Aeropuerto...

Carnero le pide a Puente por carta que promueva que el Aeropuerto lleve el nombre de Miguel Delibes

0

VALLADOLID, 16 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha enviado una carta al ministro de Transportes y Movilidad Sostenible y exregidor de la ciudad, Óscar Puente, en la que plantea la petición de que promueva que el aeropuerto de la ciudad lleve el nombre del escritor vallisoletano Miguel Delibes.

El actual primer edil ya recordó la pasada semana esta propuesta, que había planteado en varias ocasiones el Partido Popular en el Congreso de los Diputados y en el Senado desde el año 2020, cuando comenzó a conmemorarse el centenario del nacimiento de Delibes.

Carnero plasma ahora en una carta, enviada al ministro vallisoletano este lunes, la petición para que «contribuya al reconocimiento de Miguel Delibes» y promueva que el Aeropuerto de Valladolid lleve el nombre del escritor, premio Cervantes y Príncipe de Asturias y fallecido en marzo de 2010.

En la misiva, Carnero señala que «dada la sensibilidad» que entiende que muestra Óscar Puente con Valladolid le remite la carta «convencido de que será capaz de lograr que se modifique la denominación de la terminal aérea».

Leer más:  Un escalador pierde la vida al caerse en el Pico El Torozo, en Villarejo (Ávila)

El regidor ha recalcado que Delibes es «uno de los autores más universales de la ciudad y de los más importantes de la literatura española del último siglo» y ha recordado las iniciativas planteadas por sus compañeros de partido en las cámaras parlamentarias «con motivo del centenario del nacimiento en Valladolid de don Miguel Delibes».

Así, ha detallado que una de las iniciativas iba dirigida al Gobierno de España con el fin de que se renombrase al Aeropuerto de Valladolid con la nueva denominación ‘Aeropuerto de Valladolid – Miguel Delibes’, la cual «no fue acogida por la entonces ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez», que según relata Carnero, adujo a la «complejidad y delicadeza del proceso de cambio de denominación de estaciones y aeropuertos».

Por ello, en la misiva remitida al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, Carnero se muestra convencido de que el ministro Óscar Puente será capaz de «remover los obstáculos y las dificultades apreciadas por la anterior titular de la cartera ministerial, para «contribuir desde su nueva responsabilidad al merecido reconocimiento de don Miguel Delibes añadiendo su nombre al del Aeropuerto de Valladolid» y «acordando, en consecuencia, tras los trámites oportunos, la modificación de la denominación oficial del aeropuerto pasando a denominarse ‘Aeropuerto de Valladolid-Miguel Delibes'».

Leer más:  El Defensor del Pueblo presentará hoy en el Congreso los informes correspondientes a los años 2022 y 2023

Cabe recordar que el actual ministro de Transportes planteó la pasada semana en una entrevista radiofónica que le gustaría que la estación de ferrocarril de Valladolid llevase el nombre de la actriz, también vallisoletana, Concha Velasco.


- Te recomendamos -