Inicio Deportes El Puerto albergará la tercera prueba del Circuito Andaluz de Menores de...

El Puerto albergará la tercera prueba del Circuito Andaluz de Menores de Pádel

0

EL PUERTO DE SANTA MARÍA (CÁDIZ), 23 (EUROPA PRESS)

El concejal de Juventud y Deportes, José Ignacio González Nieto, ha señalado este viernes que El Puerto de Santa María (Cádiz) acogerá la tercera prueba del Circuito Andaluz de Menores de Pádel, una cita que se desarrollará en Las Cubiertas, Las Marías, La Central y Las Salinas del 1 al 3 de marzo.

González Nieto, que ha presentado el cartel junto a Francisco Pérez Gracia, responsable territorial de la Federación Andaluza de Pádel en Cádiz, ha señalado que el evento, bajo la organización de la Federación Andaluza y la colaboración del Ayuntamiento y la Junta, así como de patrocinadores privados, acoge un circuito que se disputará en las categorías benjamín, alevín, infantil, cadete y junior, tanto en modalidad masculina como femenina, según informa el Ayuntamiento en una nota de prensa.

La competición, ha remarcado, cuenta con un gran nivel, la entrada es libre y gratuita y conllevará un positivo impacto en la economía de la ciudad, toda vez que la inscripción se ha cerrado con 194 parejas procedentes de toda la Comunidad Autónoma, lo que supone 388 deportistas que, acompañados de sus respectivas familias, estarán presentes en El Puerto en una propuesta que se extiende durante tres días, redundando positivamente en la ocupación hotelera y en los comercios y establecimientos hosteleros, en lo que será todo un ejemplo de turismo deportivo.

Leer más:  El presidente Noboa emite su voto en la consulta popular de Ecuador sin dar ninguna declaración

Francisco Pérez Gracia, responsable territorial de la Federación Andaluza de Pádel en Cádiz, ha indicado que los cuadros de la competición se pueden ver y seguir en la página web de la Federación Andaluza de Pádel, ‘https://www.fap.es/’.

Pérez Gracia ha aseverado que los partidos de últimas rondas en categorías cadete y junior permitirán contemplar a jugadores que depararán grandes duelos, pues se encuentran con opciones de dar el salto al pádel profesional. Como prueba, baste decir que Juan Lebrón, Javi Leal o Miguel Benítez dieron sus primeros pasos en este Circuito de Menores.


- Te recomendamos -