Inicio Catalunya / Cataluña Girona / Gerona Sílvia Orriols anuncia su candidatura por Aliança Catalana para las elecciones catalanas

Sílvia Orriols anuncia su candidatura por Aliança Catalana para las elecciones catalanas

0

El partido recoge avales este lunes en 8 puntos de Catalunya

GIRONA, 25 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Ripoll (Girona), Sílvia Orriols, ha anunciado su candidatura al frente de Aliança Catalana para las elecciones catalanas del 12 de mayo.

Bajo el lema ‘Salvem Catalunya’, ha defendido su candidatura frente a la de los otros partidos, que validan «la extinción de Catalunya», según ha dicho en un mensaje en X recogido por Europa Press.

«Podéis decir basta y confiar el país a quien defenderá vuestros derechos, libertades e intereses, sin rodeos ni temblores de piernas», ha dicho para invitar a votarla.

«Podéis aplaudir a quien ha tercermundizado a Catalunya y ha permitido y normalizado la reincidencia y el islamismo o podéis castigarlos en las urnas», ha añadido.

En su publicación, ha defendido que «los recursos de los catalanes pueden y deben volver a ser para los catalanes».

También ha instado a «recuperar todas las competencias y ejercer el control fronterizo» en Catalunya.

RECOGIDA DE AVALES

Orriols también ha informado que este lunes 25 de marzo se llevará a cabo la recogida de avales de su candidatura en diferentes localidades de Catalunya.

Leer más:  La DGT concluirá este domingo una operación de vigilancia de la velocidad en las vías públicas

Entre las ubicaciones seleccionadas para la recogida están Girona, Ripoll (Girona) –municipio del que Orriols es alcaldesa–, Lleida, Valls (Tarragona), Barcelona, Manlleu, Terrassa y Molins de Rei (Barcelona).

Siguiendo la normativa electoral, la formación necesita un 0,1% del censo para presentarse en cada una de las 4 provincias catalanas, y el 29 de marzo se publicarán las candidaturas en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (Dogc).

Para tener presencia en las papeletas de Barcelona, Aliança Catalana necesita al menos 4.279 avales, mientras que en Girona la cifra se reduce a 554, 604 en Tarragona, y 319 en Lleida.


- Te recomendamos -