Inicio Cantabria La DGT concluirá este domingo una operación de vigilancia de la velocidad...

La DGT concluirá este domingo una operación de vigilancia de la velocidad en las vías públicas

0

MADRID/SANTANDER, 21 (EUROPA PRESS)

La Dirección General de Tráfico (DGT) finalizará este domingo una campaña de control de la velocidad en todo el país, incluida Cantabria, que comenzó el pasado lunes.

En el caso de esta comunidad, los ayuntamientos que han participado han sido los de Santander, Torrelavega, Camargo, El Astillero, Santa Cruz de Bezana, Los Corrales, Noja y Suances.

En esta campaña realizada el año pasado, entre el 17 y el 23 de abril, se controlaron en Cantabria 21.975 vehículos y fueron denunciados 680 de ellos, el 3%.

«El cumplimiento de los límites de velocidad no solo es una obligación legal, sino también una responsabilidad moral que contribuye por un lado a la seguridad vial, porque reduce de forma significativa la lesividad del siniestro, a mejorar el impacto medioambiental y en definitiva al bienestar de todos los usuarios que comparten la vía. Es importante recordar que en la carretera no estamos solos», ha dicho el subdirector general de Gestión de la Movilidad y Tecnología de la DGT, Francisco José Ruiz Boada.

Leer más:  El equipo femenino del Barcelona logra su primer repóquer en la historia

- Te recomendamos -