Inicio Castilla y León Sanidad comienza este lunes la instalación de aire acondicionado en el Centro...

Sanidad comienza este lunes la instalación de aire acondicionado en el Centro de Salud Medina del Campo Urbano

0

MEDINA DEL CAMPO (VALLADOLID), 13 (EUROPA PRESS)

La Gerencia Regional de Salud iniciará este lunes, 15 de abril, las obras previstas para la instalación de la nueva climatización y ventilación de la planta baja y adecuación de la planta primera en el Centro de Salud de Medina del Campo Urbano del Área de Atención Primaria Valladolid Este.

Se trata de un proyecto que cuenta con un presupuesto de 706.282 euros y un plazo de ejecución de seis meses, según ha señalado la Administración autonómica en un comunicado recogido por Europa Press.

Las autoridades sanitarias han pedido disculpas a la población por los trastornos que estas obras puedan causar, ya que aparte de las molestias propias será necesario trasladar alguna consulta para facilitar los trabajos, traslados que se anunciarán con antelación para facilitar la asistencia.

Esta inversión forma parte del plan de mejoras de las infraestructuras de Atención Primaria (MINAP) financiado por la Junta de Castilla y León y el Ministerio de Sanidad del Gobierno de España, supondrá la sustitución del actual sistema de climatización del centro de salud, con un nuevo tratamiento térmico ambiental de los locales, en régimen de verano-invierno, mediante la producción centralizada de frío y calor.

Leer más:  El PP presionará en el Congreso para la reposición de la tubería que suministra agua a la Comunidad de Regantes del canal Macías Picavea

El proyecto va a renovar todo el sistema de generación térmica para abastecer de energía térmica a los siguientes espacios y usos: – Planta baja: climatización y ventilación en toda la superficie que incluye servicio de inspección, unidad de fisioterapia, unidad de atención a la mujer, unidad de salud bucodental, servicio de urgencias y área administrativa.

Para ello, se van a reformar en su totalidad las instalaciones de climatización y ventilación de la planta baja, adecuando la instalación de ventilación de la planta primera y reformando la instalación de climatización y ventilación de la zona de dormitorios y la sala de reuniones.

La nueva climatización permitirá gestionar, hora a hora, la demanda energética de calefacción y refrigeración necesaria para mantener el edificio en las condiciones operacionales adecuadas propias de su zona climática lo que repercutirá en una mayor comodidad para profesionales y los ciudadanos de Medina.

La Gerencia de Atención Primaria Valladolid Este anuncia también la instalación de un segundo ascensor en el Centro de Salud Medina Urbano, que se integra en el edificio en la zona del patio interior.

Leer más:  Las personas con lesiones cerebrales desean llevar una vida independiente y participar en la comunidad

Supondrá una inversión de 73.580 euros y contará con aspectos como una velocidad de 1 m/s, un máximo de 13 personas de capacidad y adaptación a personas con movilidad reducida.

Con la instalación de este nuevo ascensor se pretende mejorar las condiciones de accesibilidad al edificio, incluyendo además la posibilidad de trasladar camas.


- Te recomendamos -