Inicio Castilla y León El año pasado, Castilla y León recibió un total de 52.226 estudiantes...

El año pasado, Castilla y León recibió un total de 52.226 estudiantes extranjeros, estableciendo un «récord histórico»

0

LEÓN, 15 (EUROPA PRESS)

La viceconsejera de Acción Cultural de la Junta de Castilla y León, Mar Sancho, ha asegurado este lunes en León que la comunidad autónoma registró el pasado año su «récord histórico» de recepción de estudiantes extranjeros, al contabilizar un total de 52.226, por encima incluso de los años precedentes de la pandemia.

Sacho, que ha mantenido un encuentro con la presidenta de la Universidad de Washington, que cuenta con una sede en León, ha explicado en rueda de prensa que esa cifra de estudiantes extranjeros llegados a las diferentes provincias de la Comunidad para el aprendizaje del español, representa un 22 por ciento más que el pasado año.

Por eso, ha puesto en valor proyectos como esa sede de la universidad norteamericana en la capital leonesa, con cuya presidenta, Ana Mari Cauce, ha suscrito un acuerdo para colaborar en materia cultural y educativa, así como para el fomento del aprendizaje del español en León con acciones destinadas a estudiantes de Estados Unidos.

Leer más:  Albares critica a Feijóo por considerar que la política exterior no se trata de "cronómetros" y lo tilda de "amateur"

«MOTOR ECONÓMICO»

Mar Sancho ha asegurado que la enseñanza del español a estudiantes extranjeros es uno de los «motores económicos» de Castilla y León, a la vez que ha destacado que en el caso de la Universidad de Washington no es habitual este tipo de proyectos para el asentamiento de sedes en países europeos, como es el caso de León.

Por su parte, la presidenta de la Universidad de Washington, que esta mañana ha recibido por parte del Ayuntamiento de León la insignia de oro de la capital leonesa como «pieza clave» para el asentamiento de la sede de la institución académica en el Palacio del Conde Luna de León, ha defendido el bilingüismo para «expandir la mente».

También ha hecho referencia a las posibilidades que tienen los estudiantes norteamericanos que llegan a León de conocer la cultura local.


- Te recomendamos -