Inicio España El mandatario colombiano cancela la reunión de ministros entre Colombia y Ecuador...

El mandatario colombiano cancela la reunión de ministros entre Colombia y Ecuador después del ataque a la embajada de México

0

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha anunciado este lunes la suspensión del gabinete bilateral con Ecuador por lo «grave» del asalto de la Policía ecuatoriana a la Embajada de México en Quito para detener al exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas.

«Se ha suspendido el gabinete bilateral con Ecuador que había sido planificado con el (ex) presidente (Guillermo) Lasso. Creo que lo sucedido en la Embajada de México es muy grave. Reconstruir el Derecho Internacional es fundamental si se quiere la paz del mundo», ha publicado el mandatario en su cuenta de la red social X, antes Twitter.

Cabe destacar que el mandatario colombiano ha dado este mensaje mientras citaba el enlace de una noticia en la que el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, asegura no tener «remordimientos» tras ordenar la detención de Glas.

La reunión de los dos gabinetes estaba programada para el próximo 25 de abril en la ciudad de Ipiales (Colombia), e iba a suponer el decimosegundo encuentro entre ambos gobiernos, en los que suelen tratar asuntos de interés para los dos.

Leer más:  Albares se pone en contacto con los dos españoles indemnes en Afganistán que aguardan para salir del país en las próximas horas

- Te recomendamos -