Inicio andalucía El PP destaca el compromiso de la Junta con iniciativas sostenibles, como...

El PP destaca el compromiso de la Junta con iniciativas sostenibles, como el parque cinegético Collado del Almendral

0

JAÉN, 13 (EUROPA PRESS)

El presidente provincial del Partido Popular de Jaén, Erik Domínguez, ha puesto en valor este sábado el «gran atractivo» que supone en materia turística, económica, social y medioambiental el parque cinegético Collado del Almendral, en el término municipal de Hornos de Segura, enclavado en el corazón del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas.

Domínguez, que ha visitado sus instalaciones junto a la vicesecretaria de Política municipal del PP de Andalucía, Ana Mestre; el diputado provincial del PP, Nicolás Grimaldos; y el alcalde de Hornos, Mario Navarro, ha hecho hincapié en que «la apuesta» de la Junta de Andalucía por este tipo de proyectos «trae riqueza, empleo y compromiso empresarial para el desarrollo sostenible del Parque Natural».

En el Collado del Almendral los visitantes pueden ver animales en semilibertad dentro de un paraje natural de cien hectáreas, desde ciervos a gamos, muflones o cabras monteses. Cuenta para su visita guiada con un tren turístico con un recorrido de unos cinco kilómetros, además de una ruta a pie que incluye la parada en dos miradores con vistas al pantano del Tranco con unas panorámicas espectaculares, donde se encuentran las instalaciones de exposición y observación de aves rapaces. El centro dispone además de una tienda de regalos y cafetería.

Leer más:  Este viernes, el Ayuntamiento discutirá los fondos otorgados a Contursa debido a sus "gastos estructurales"

- Te recomendamos -