Inicio andalucía El PSOE solicita al Ayuntamiento que renueve el patrocinio al Real Ciencias...

El PSOE solicita al Ayuntamiento que renueve el patrocinio al Real Ciencias Rugby Club

0

SEVILLA, 13 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, ha lamentado que el alcalde la ciudad, José Luis Sanz, haya retirado el patrocinio al Real Ciencias Rugby Club, un conjunto «que lleva el nombre de Sevilla por todo el país jugando en la División de Honor, y que a lo largo de su historia ha conseguido forjar una leyenda deportiva con numerosos títulos y grandes nombres de jugadores en sus filas», y ha instado a que desde el consistorio se renueve el patrocinio previamente comprometido con el club, y en concreto a Sanz para que «encuentre la vía para hacerlo posible».

En un comunicado, el Partido Socialista se ha referido a la «crisis económica» por la que atraviesa el equipo, «elevada hasta su máximo exponente con el comunicado en el que la entidad transmitía su no comparecencia en el próximo partido de liga por falta de recursos». Por este motivo, y en señal de protesta ante la decisión del Ayuntamiento de Sevilla de no materializar su apoyo, el portavoz del Grupo Municipal Socialista ha mantenido distintas conversaciones orientadas a encontrar una solución para esta difícil situación.

Leer más:  El Gobierno considera adecuada la ejecución en Andalucía de los 454 millones transferidos en los últimos cinco años para vivienda

En primer lugar, Muñoz ha conversado con representantes del club para recabar información de primera mano y para brindarle el apoyo de la principal fuerza de la oposición municipal, asegurando que «no tiene sentido que desde el gobierno municipal se deje caer a una entidad como el Ciencias, que tantas alegrías nos ha dado, y que se impulsa con el compromiso, con la ilusión y con el voluntarismo de socios, jugadores y socios sin ningún otro afán».

En paralelo, Muñoz ha trasladado que «pocas fórmulas más rentables de visibilizar la marca ‘Sevilla’ a través del deporte profesional seríamos capaces de encontrar que el apoyo que desde hace años se viene brindando al Ciencias, que en todas las canchas es conocido como ‘el Ciencias de Sevilla'».

Alerta el Grupo Municipal Socialista de la «nefasta gestión» del deporte en la ciudad, y de la «ausencia» de una estrategia que pase por el apoyo a clubes como el Ciencias o el Betis de Baloncesto. El portavoz del PSOE ha anunciado además que hará las pertinentes gestiones con la Diputación Provincial o la Junta de Andalucía, llegado el caso, para tratar de solventar la «indigna situación» por la que atraviesan estos clubes.

Leer más:  Con Málaga insta a eliminar restricciones para el uso de piscinas comunitarias en la ciudad

«No tiene sentido que los representantes del gobierno municipal sean los primeros en buscar una foto con un trofeo conseguido por los equipos sevillanos cuando a la hora de la verdad no se materializa el apoyo que merecen», ha concluido Muñoz.


- Te recomendamos -