Inicio Navarra Detenido un conductor tras subirse a una isleta en Tudela y dar...

Detenido un conductor tras subirse a una isleta en Tudela y dar positivo en las pruebas de alcoholemia

0

PAMPLONA, 25 (EUROPA PRESS)

Un conductor de 62 años ha sido detenido este fin de semana en Tudela tras subirse con su vehículo a una isleta existente en la confluencia de Avenida de Santa Ana y Juan Antonio Fernández y arrojar una tasa de 0,87 miligramos de alcohol por litro de aire espirado en las pruebas de alcoholemia.

Según han informado desde la Policía Local de Tudela, el suceso tuvo lugar a las 19.30 horas de este domingo, cuando una patrulla vio cómo un vehículo se subía a la isleta. Tras realizar la prueba de alcohol a su conductor, se procedió a su detención por un presunto delito contra la seguridad vial y el vehículo fue retirado al depósito municipal.

Por otro lado, sobre las 16.15 horas, los agentes observaron un vehículo realizando «una circulación extraña», incluso llegando a chocar contra un bordillo. Tras dar el alto reglamentario al mismo, se comprobó cómo su conductora, una mujer de 30 años de edad, había consumido alcohol, arrojando una tasa de 0,84 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Se procedió a su detención como autora de un delito contra la seguridad vial y fue sancionada por no haber realizado el curso de reeducación tras haberle sido retirado el permiso por sentencia judicial.

Leer más:  El Partido Popular solicitará en el Pleno el respaldo para reconocer la profesión de riesgo de la Policía Nacional y la Guardia Civil

Por último, sobre las 22 horas los agentes se personaron en un domicilio al haber recibido aviso de que en el mismo se encontraba un perro con claros síntomas de desnutrición. Los agentes comprobaron los hechos y dieron aviso al servicio veterinario del Ayuntamiento para su valoración y control.


- Te recomendamos -