Inicio Comunidad Valenciana La muestra de Sorolla en el Museu de Belles Arts de Castelló...

La muestra de Sorolla en el Museu de Belles Arts de Castelló se prorroga al superar las 8.000 visitas

0

CASTELLÓ, 21 (EUROPA PRESS)

La Vicepresidencia Primera y Conselleria de Cultura y Deporte, a través del Institut Valencià de Cultura (IVC), ha decidido prorrogar la exposición ‘Sorolla y el renacer de la Escuela Valenciana’ del Museu de Belles Arts de Castelló hasta el próximo 28 de abril, después del «éxito» de la muestra, que ha superado las 8.000 visitas desde su inauguración a finales del mes de enero de este año.

La muestra es un recorrido imbricado de temáticas en el que se ha puesto en diálogo la obra de Sorolla con otros artistas. De hecho, de las 84 obras que componen la exposición ‘Sorolla y el renacer de la escuela valenciana’, 34 son del propio Joaquín Sorolla y el resto está formada por piezas de artistas como Agrasot , Pinazo, Muñoz Degrain, Fillol, Ferrandiz, Cortina, Mongrell o Benedito.

Además, tal y como señaló en la inauguración el comisario de la exposición, el catedrático Francisco Javier Pérez Rojas, la muestra ha sido «una de las pocas exposiciones contextualizadas en el ámbito valenciano que se han realizado con motivo del centenario del fallecimiento de Sorolla», incluidos muchos cuadros que no se habían visto desde hace décadas en la Comunitat Valenciana.

Leer más:  BYD y Chery están en conversaciones para ingresar a Turquía con la intención de facilitar su entrada a Europa

Las obras expuestas en el Museu de Belles Arts de Castelló han sido cedidas por el Museo Sorolla, Fundación Bancaja, Escuela de Artesanos, Museo de Bellas Artes de Valencia, Museo Benlliure, Diputación de Valencia y colecciones particulares, ha indicado la Generalitat en un comunicado.

La exposición ‘Sorolla y el renacer de la Escuela Valenciana’ podrá verse en el Museu de Belles Arts de Castelló hasta el 28 de abril. La entrada es gratuita. El horario de visita es de martes a sábado de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas. Los domingos y festivos la apertura es de 10.00 a 14.00 horas.

A LA VENTA EL LIBRO-CATÁLOGO DE LA EXPOSICIÓN

Por otra parte, ya está a la venta el libro-catálogo de la exposición ‘Sorolla y el renacer de la Escuela Valenciana’. Publicado por el Institut Valencià de Cultura y realizado con motivo de esta muestra, recoge un exhaustivo trabajo de contextualización expositiva y académica de la obra de Sorolla y la de otros artistas de la época llevado a cabo por el comisario Pérez Rojas.

Leer más:  Trumpf inaugura nueva sede en España, con tecnología basada en la IA

En sus más de 300 páginas, además de las reproducciones de las obras expuestas, el autor de los textos aborda desde los inicios de Sorolla, pasando la inquietud social de la época, así como la evolución de géneros artísticos como el retrato y otras referencias como el mundo agreste, rural y urbano. Uno de los últimos capítulos está centrado en la etapa de Sorolla y su implicación en la conocida como Agrupación Juventud Artística Valenciana.

Los ejemplares de este libro-catálogo tienen un precio de 20 euros y pueden adquirirse en la recepción del Museu de Belles Arts de Castelló.


- Te recomendamos -