Inicio Noticias de Andalucía Almería El PSOE lamenta la falta de cumplimiento de la Junta en la...

El PSOE lamenta la falta de cumplimiento de la Junta en la provincia, ya que solo se ha gastado el 20% del presupuesto de 2023

0

ALMERÍA, 21 (EUROPA PRESS)

El parlamentario andaluz por el PSOE de Almería Mateo Hernández ha insistido en «un nuevo incumplimiento» y la «falta de ejecución de las promesas anunciadas» por parte del Gobierno de Juanma Moreno en la provincia almeriense, como la construcción de la nueva sede judicial de Huércal-Overa. En este sentido, ha subrayado que de los 390 millones que la Junta presupuestó para Almería en 2023 «sólo ha gastado poco más del 20%».

En este sentido, ha adelantado en una nota que el Grupo Parlamentario Socialista trasladará a la Cámara andaluza «este incumplimiento» del PP y reclamará una «programación clara» sobre esta infraestructura «que estaba proyectada por el último gobierno del PSOE en la Junta, siendo fundamental mejorar la administración de la justicia en el partido judicial de Huércal-Overa».

En una reciente visita que ha realizado el diputado provincial a Huércal-Overa, junto al portavoz municipal y secretario general del PSOE local y concejales, ha puesto del manifiesto este «olvido» del Ejecutivo del PP con la provincia. «Desde la llegada de Juanma Moreno a la Junta, hace ya cinco años, todos los años aseguran que las obras serán inminentes», ha criticado.

Leer más:  La cirugía robótica es considerada una herramienta clave en el servicio torácico moderno, de acuerdo con expertos

Asimismo, ha indicado que «han comprobado en la Hemeroteca numerosos anuncios, nunca materializados, en estos cinco años, algo que está marcando el estilo del PP, el de la mentira» algo que está provocando «un incremento del desengaño de los andaluces por la nefasta gestión del PP en todas las materias de su competencia».

El dirigente socialista ha recordado la visita que realizó el consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública, José Antonio Nieto, a los terrenos de la que sería la futura sede judicial donde anunció el proyecto con carteles informativos. «Ha pasado más de un año, y lo único que hay sobre el juzgado es el cartel, eso sí, más descolorido», ha ironizado.

«La provincia de Almería lamentablemente ya está acostumbrada a los anuncios de Juanma Moreno y a ver cómo año tras año no se materializan», ha insistido al tiempo que ha puesto como ejemplo los 390 millones que el PP en la Junta presupuestó para Almería en 2023, de los que «sólo han gastado poco más del 20%». «Esto ha significado que se han dejado de invertir 300 millones», una partida con la que «se podrían haber hecho 50 centros de salud o 60 colegios».

Leer más:  Unicaja.- Fundación Unicaja presenta un documental con motivo del 25 aniversario de sus 'Encuentros con directores de cine'

En este sentido, ha expresado que «ahora anuncian que esta nueva sede está incluida en el nuevo Plan de Infraestructuras de sede judiciales de la Junta, un plan que un mes después de que haya sido presentado ha supuesto un nuevo ejemplo de la maquinaria de propaganda del Gobierno andaluz más centrado en generar titulares que en resolver los problemas de los andaluces».

Por último, Hernández ha concluido subrayando que «aún no se ha hecho público el plan», como tampoco «se sabe el detalle de las actuaciones que se incluyen, ni referencia de la planificación temporal ni de dónde se van a extraer los recursos para financiar las obras».


- Te recomendamos -