Inicio murcia Presidente de Murcia tacha los indultos de «aberración democrática» porque suponen «un...

Presidente de Murcia tacha los indultos de «aberración democrática» porque suponen «un paso atrás en la regeneración»

0

MURCIA, 23 (EUROPA PRESS)

El presidente del Ejecutivo murciano, Fernando López Miras, ha afirmado este miércoles que «la única utilidad de los indultos» es para que Pedro Sánchez «siga en Moncloa y haciendo uso de sus pactos que le permitan mantenerse en el Gobierno»; considera que son «una aberración democrática».

López Miras, preguntado en una entrevista en la Cope recogida por Europa Press sobre los indultos que acaba de conceder el Ejecutivo a los condenados por el procés, subraya que éste «es un paso atrás en la regeneración y en ese acercamiento que la clase política estaba teniendo con la sociedad».

A su juicio, los indultos no responden a esa «utilidad pública, en absoluto». «Mi opinión, ha confesado, se asemeja bastante a la de la inmensa mayoría de los españoles, la única utilidad de estos indultos es la utilidad para que Pedro Sánchez siga en la Moncloa».

López Miras, que lamenta ver en la calle a gente «indignada, desolada y enfadada», advierte que el presidente del Estado «está poniendo todo en juego, supedita la unidad territorial, la convivencia de todos los españoles a mantenerse en la Moncloa y a pactar con aquellos que quieren romper España».

Leer más:  El presidente de la Rada Suprema de Ucrania afirma que es necesario ganar la guerra para proteger a la UE de una posible invasión rusa

«Cuando los españoles ven que se indulta a delincuentes que han delinquido y que dicen que cuando salgan a la calle van a volver a cometer ese delito, van a volver a intentar romper España, la gente no lo entiende y mucho más cuando hablamos de políticos que han malversado fondos públicos», añade.

Según el presidente murciano, «ganábamos más como país cuando condenábamos rotundamente a aquellos políticos que malversaban fondos públicos y ahora tenemos un gobierno que los está indultando sin tener en cuenta que esto es una aberración democrática».

En una democracia plena, en un Estado de derecho en el que hay separación de poderes, defiende, los gobiernos «no administran justicia y bien está que el indulto es una medida de gracia, pero no puede ser una medida de gracia en contra de la Administración de Justicia, de la Fiscalía y del Tribunal Supremo».


- Te recomendamos -