Inicio murcia Las obras del colegio de La Aljorra en Cartagena finalizarán en el...

Las obras del colegio de La Aljorra en Cartagena finalizarán en el cuarto trimestre de 2024

0

CARTAGENA (MURCIA), 22 (EUROPA PRESS)

El consejero de Educación, Formación Profesional y Empleo, Víctor Marín, y la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha visitado este lunes las obras de construcción del nuevo CEIP La Aljorra, en la ciudad portuaria, que concluirán en el último trimestre de 2024, según informaron fuentes de la Comunidad en una nota de prensa.

El nuevo centro tendrá una superficie de 12.000 metros cuadrados, distribuidos en dos edificios, y contará con comedor, gimnasio, patio de juegos, pistas deportivas, huerto, aparcamiento y aulas para albergar a 243 alumnos de Educación Infantil y 576 de Primaria.

El edificio de Educación Infantil tendrá una sola planta, con acceso desde la Vía Verde existente y dos salidas directas al patio de juegos. Las aulas dispondrán también de salida propia directa al patio. El pabellón de Educación Primaria tendrá tres plantas de altura, con dos núcleos de escaleras situados en la fachada suroeste y se abrirá al patio de juegos. Este edificio recoge los espacios de uso general del centro, como la zona administrativa y de profesorado, el comedor y el gimnasio.

Leer más:  El día 29 se abordará en el CIMA la implantación del contenedor marrón por parte del Gobierno y los ayuntamientos

La nueva infraestructura educativa contará con iluminación led y sistema de climatización sectorizado, en función de las orientaciones. Además, tendrá placas solares fotovoltaicas para reducir el consumo eléctrico. La inversión supera los 4 millones de euros.

MÁS SERVICIOS EN LA ALJORRA EN LOS ANTIGUOS COLEGIOS

Arroyo ha agradecido a los padres, madres y vecinos la paciencia que han tenido sobre la construcción del nuevo colegio, tras el último parón que sufrieron las obras. Según ha explicado la alcaldesa, la puesta en funcionamiento del nuevo colegio conlleva que los actuales CEIP, La Aljorra y Miguel de Cervantes, se quedarán sin uso.

El Ayuntamiento de Cartagena, como propietario de los colegios que dejarán de utilizarse, está estudiando qué usos futuros podrían tener, conforme a las peticiones que los vecinos de La Aljorra han formulado. Así, no se descarta un cuartel de Policía Local, una infraestructura para la atención sociosanitaria de personas mayores, tipo residencia o centro de día, o dependencias de uso vecinal.

Leer más:  Un millar de efectivos forman parte del operativo de seguridad de la Feria de San Fernando de Cáceres

RETIRADA DE FIBROCEMENTO

En relación a la retirada del fibrocemento de algunos centros educativos pendientes de intervención, el Ayuntamiento trabaja, con la Consejería de Educación, para reproducir el sistema de colaboración de la primera fase vía convenio.

Para ello, es necesario precisar una serie de cuestiones de carácter competencial, sobre las que ya están trabajando los departamentos de Intervención de ambas Administraciones, según ha indicado el Ayuntamiento en una nota de prensa.


- Te recomendamos -