Inicio murcia López Miras atribuye el «preocupante avance independentista» en el País Vasco a...

López Miras atribuye el «preocupante avance independentista» en el País Vasco a que Sánchez «le está dando oxígeno»

0

Valora «positivamente» el crecimiento del PP en las elecciones vascas

MURCIA, 22 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha alertado del «preocupante» avance «independentista y nacionalista» en el País Vasco tras los resultados de las elecciones autonómicas celebradas este domingo. «Nunca antes habían tenido tantos diputados y tanta representación las fuerzas independentistas», ha afirmado.

«Si vemos que, precisamente, las fuerzas independentistas del País Vasco son aquellas que dan soporte al Gobierno de Pedro Sánchez, la conclusión es más que evidente: Sánchez les está dando oxígeno y está alimentando el crecimiento de partidos independentistas», ha aseverado.

El presidente del PP regional ha señalado que «uno de esos partidos» es Bildu, que «se niega a llamar banda terrorista a ETA». Por ello, el dirigente murciano se ha mostrado «preocupado» por el «blanqueamiento» que, a su juicio, está haciendo el Gobierno de España y el Partido Socialista «a aquellos que se niegan a condenar el terrorismo».

Leer más:  La semana que viene dará comienzo la 62º FMY, con un enfoque internacional evidente y un fuerte compromiso con el contract

«Creo que esto nos merece una profunda reflexión, que sea precisamente el Gobierno de España y su presidente, Pedro Sánchez, quien esté dando oxígeno a los independentistas», ha concluido el presidente del PP regional.

Por otro lado, López Miras ha valorado «positivamente» el crecimiento del Partido Popular en las elecciones vascas, que aumenta su representación «en un escaño» y «crece en votos en las tres provincias».


- Te recomendamos -