Inicio España El Senado solicita al Gobierno que no elimine el concepto de familia...

El Senado solicita al Gobierno que no elimine el concepto de familia numerosa en la próxima Ley de Familias

0

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)

La Comisión de Derechos de las Familias del Senado aprobó este lunes, por 17 votos a favor y 11 en contra, una moción del Grupo Parlamentario Popular por la que se insta al Gobierno a “no eliminar” el concepto de familia numerosa en la futura Ley de Familias, cuyo texto se encuentra actualmente en fase de enmiendas en el Congreso de los Diputados y que se tramitará por el procedimiento de urgencia a instancias del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030.

Durante su turno en defensa de la iniciativa, la senadora ‘popular’ Raquel González afeó al gabinete de Pablo Bustinduy que, “casi cien años después del inicio legislativo de protección” de la familia numerosa, pretenda, a su juicio, “cargarse de un plumazo” un concepto de familia que “goza de protección específica” para incorporar a este supuesto familiar a una categoría “más amplia, que incluirá otros y diversos supuestos, como un cajón de sastre”.

Por ello, la moción insta a “no cambiar el nombre y con ello invisibilizar a este colectivo de cerca de 800.000 familias”, que, advirtió la senadora, “es el que está sosteniendo la natalidad en España”, razón por la cual estimó que su “aportación debe ser considerada de gran valor”.

Leer más:  Carbayo (PP Salamanca) lamenta los "dos meses más de espera" de la cuarta frecuencia y duda de que esté en julio

En este contexto, criticó también que lo que persigue el Ejecutivo es llevar a cabo un “cambio de concepto sutil, pero cargado de ideología”.

En el turno de portavoces, el socialista Manuel Cruz aseveró que se trata de una moción “rigurosamente innecesaria”, dado que, entre otras cuestiones, el texto remitido por el Gobierno a las Cortes “no elimina el concepto de familia numerosa”, sino que tan solo “modifica el título a fin de dar cabida a otros supuestos equiparados al de familia numerosa para incluir mejoras en su protección”.

Por el Grupo Parlamentario Izquierda Confederal, Carla Antonelli recordó a los ‘populares’ que “lo que pretende la ley es acoger y reconocer” e hizo hincapié en que lo que les “molesta intrínsecamente es que, dentro de esta denominación, estén incluidos todos los modelos de familia”, convencida de que el PP “solo cree en las familias que pasan por el altar”.

Por su parte, desde el Grupo Parlamentario Vasco, Nerea Ahedo consideró que la del PP es “una propuesta totalmente extemporánea”, teniendo en cuenta que el proyecto de ley ya está tramitándose en el Congreso y se encuentra en fase de enmiendas, por lo que subrayó que “lo mejor” que podría haber hecho es “retirar esta propuesta simplemente por la forma”.

Leer más:  Ceafa apuesta por la "universalización" del uso de las terapias no farmacológicas, fundamentales en el tratamiento de las personas con alzhéimer

- Te recomendamos -