Inicio murcia El Gobierno regional lamenta que los partidos «están vulnerando» el consenso en...

El Gobierno regional lamenta que los partidos «están vulnerando» el consenso en torno al Estatuto debido a sus enmiendas

0

MURCIA, 25 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Gobierno murciano, Valle Miguélez, ha considerado que los grupos parlamentarios están «vulnerando» el «consenso» al que llegaron todos los partidos políticos de la Región en torno al Estatuto de Autonomía por culpa de las enmiendas que han presentado al texto en la tramitación parlamentaria que se desarrolla en las Cortes Generales.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno y al ser preguntada a este respecto, Miguélez ha considerado que los partidos «han roto totalmente el consenso que hubo aquí en la Región de Murcia por parte de todos los grupos parlamentarios».

«Estamos hablando del Estatuto de Autonomía, que es una norma muy importante en las comunidades autónomas», según Miguélez, quien ha subrayado que «estamos hablando de un documento que contiene la propia identificación de una comunidad, que define nuestras instituciones, nuestras competencias y los recursos».

Ha recordado que su tramitación en la Asamblea Regional implicó «muchas horas de trabajo, mucho diálogo y mucho consenso por parte de todos». De hecho, ha puesto en valor que ese diálogo es el que «tanto nos pide la ciudadanía para llegar a pactos y acuerdos».

Leer más:  El PSRM exige a la CARM que cumpla su promesa y devuelva a los padres el dinero pagado por la vacuna del rotavirus

«Aquí hubo un documento acordado por todos los partidos políticos y por todos los grupos parlamentarios y lo han roto, lo están vulnerando», ha aseverado Miguélez.

Por lo tanto, se ha mostrado convencida de que «el Estatuto que ellos quieren aprobar» no se aprobaría en la Asamblea Regional, porque «están rompiendo el consenso al que llegaron todos los grupos parlamentarios».

No obstante, ha reconocido que el texto todavía «tiene que someterse a un proceso», ya que se tiene que abrir la ponencia en la Comisión Constitucional del Congreso, donde se van a debatir esas propuestas.

«Algunas se aceptarán, otras se modificarán y otras se rechazarán», según Miguélez. Posteriormente, ha recordado que se tiene que debatir ese texto definitivo y someterse a votación dentro de la propia Comisión para, finalmente, ser votado en el Pleno y trasladado al Senado.


- Te recomendamos -