Inicio extremadura Vara afirma que calificar a la esposa de Sánchez de «corrupta» es...

Vara afirma que calificar a la esposa de Sánchez de «corrupta» es cruzar «todos los límites»

0

MÉRIDA/MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El expresidente de la Junta de Extremadura y exsecretario general del PSOE en la región, Guillermo Fernández Vara, ha asegurado este domingo que el hecho de que el presidente de Argentina, Javier Milei, haya llamado «corrupta» a Begoña Gómez, mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, supone sobrepasar «todos los límites».

Concretamente, lo ha hecho a través de una publicación en la red social X en la que ha lamentado que el mandatario argentino haya viajado a España para «insultar al presidente del Gobierno y a su familia», durante su intervención en el acto ‘Europa Viva 24’ de Vox, el cual ha tenido lugar este domingo en el Palacio de Vistalegre de Madrid.

«Si esta dinámica destructora de la convivencia continúa, la acabará destruyendo», ha advertido el expresidente de la Junta, tras recordar que Milei «ha sido convocado por un partido político, Vox, que gobierna con el PP».

Línea similar a las palabras de Fernández Vara ha seguido el presidente de la Diputación de Cáceres, Miguel Ángel Morales, quien ha opinado que no le «extrañaría» que «al tal Javier Milei, sus socios de Vox y sus pseudosocios del PP quieran que» a Sánchez «le pase lo mismo que al primer ministro de Eslovaquia», quien esta semana ha sufrido un disparo al término de una reunión del Gobierno.

Leer más:  El Vaticano solicita recordar a los migrantes en los comicios europeos

EL PSOE PIDE LA CONDENA DE FEIJÓO

Varios dirigentes y ministros socialistas, a nivel nacional, también han pedido a través de sus redes sociales que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, condene las «inaceptables» declaraciones de Milei, en las que «insulta y escupe odio» a Pedro Sánchez y a su familia.

«Inaceptables palabras de Milei. Frente al odio y los insultos de la derecha populista, el Gobierno se mantendrá firme en sus convicciones y no tolerará estas injurias», ha calificado la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en un mensaje en X, donde más compañeros de partido han descrito como «intolerable» o «vergonzoso» las palabras del mandatario rioplatense.

Por su parte, el ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha asegurado en sus redes sociales que «la Internacional Ultra en Madrid demuestra que la ultraderecha es igual en todo el mundo: bulos, odio y recortes. Un peligro para la democracia. Sus terminales en España son Vox y el PP más extremista. Por eso fueron a la toma de posesión de Milei y no condenarán sus insultos».

Leer más:  El CSN asigna nivel 0 a la parada no planificada de la Unidad I de Almaraz para inspeccionar una válvula de la turbina

Sobre la «ultraderecha global» también se ha pronunciado el número tres del PSOE, Santos Cerdán, quien ha afirmado que «viene a España invitada por los socios del PP para arrojar sus mentiras y odio destructivo». Por lo que ha indicado que «Feijóo no puede mirar a otro lado», ya que «amenaza los cimientos democráticos y que con su silencio cómplice y sus pactos alienta esta barra libre de odio».

Junto a esta crítica, solicitan también que el Partido Popular y Feijóo reaccionen y condenen los «insultos» de Milei a Sánchez y su familia. «Intolerable. Esperamos la reacción de condena de Feijóo y el PP ante los insultos de Milei a Sánchez y su familia. Lo contrario será blanquear de nuevo a la ultraderecha, que es un peligro para las democracias. Su odio no representa ni a Argentina ni a los argentinos», ha indicado el portavoz de economía socialista en el Congreso, Pedro Casares.

LOS ALIADOS DE FEIJÓO

En paralelo, Montero y la portavoz del Gobierno y ministra de Educación, Pilar Alegría, han apelado a Feijóo para señalar al líder de Vox, Santiago Abascal. «Señor Feijóo: estos son los aliados a los que alimenta. Odio puro y duro, desprecio a la democracia e insultos constantes. No hace nada para pararlo, sólo sigue alimentando esta política del odio», ha escrito Alegría en un mensaje en X.

Leer más:  Dos personas sufren heridas graves al chocar su vehículo contra la mediana de la A-54 en Santiago

El texto de Alegría responde a un vídeo de Abascal de este domingo en el que se pregunta: «¿Cómo es posible que no hayamos echado a este Gobierno a patadas y a gorrazos recordando todas las barbaridades que han cometido y que están por cometer?».


- Te recomendamos -