Inicio Islas Baleares PSIB y MÉS critican que el Govern les permita consultar el expediente...

PSIB y MÉS critican que el Govern les permita consultar el expediente de las mascarillas sin entregárselo

0

PALMA, 25 (EUROPA PRESS)

Los portavoces del PSIB y MÉS per Mallorca, Iago Negueruela y Lluís Apesteguia, han criticado este lunes que el Govern, a través del IbSalut, únicamente permita acudir a las dependencias del organismo a consultar el expediente de compra y reclamación de las mascarillas a la empresa investigada por la Audiencia Nacional y que, en todo caso, no se lo entregue completamente.

Según han trasladado ambos portavoces en sendas ruedas de prensa previas al pleno del Parlament, esta ha sido la respuesta del IbSalut a la petición de poder contar con el expediente completo.

«Exigimos lo mismo que hemos hecho nosotros», ha afirmado Negueruela, que ha reivindicado que, dentro de la legalidad, ha puesto a disposición de los medios de comunicación el expediente completo hasta el 6 de julio de 2023.

Sobre esta cuestión, la portavoz de Vox, Idoia Ribas, se había preguntado antes por qué el socialista tenía el expediente. «¿Se lo había llevado a casa?», ha afirmado. Iago Negueruela ha explicado que tienen el expediente porque «han trabajado» para recopilar esa información que consta en sumarios y otra documentación.

Leer más:  Detenida una mujer en Palma por colocar en GPS en el coche de su expareja

((Habrá ampliación))


- Te recomendamos -