Inicio España La Comunidad de Madrid promoverá los desplazamientos en taxis y VTC destinados...

La Comunidad de Madrid promoverá los desplazamientos en taxis y VTC destinados a personas con discapacidad para potenciar el servicio

0

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)

La Comunidad de Madrid adoptará medidas para incentivar los viajes de taxis y VTC con el fin de compensar económicamente la reducción de ingresos por tiempos de espera debido a la subida y bajada de los usuarios o el mayor gasto en mantenimiento de los vehículos adaptados.

Así lo anunció el consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Jorge Rodrigo, tras la primera reunión celebrada en el marco de la Mesa de Trabajo ‘Taxi y VTC adaptados a personas con movilidad reducida’ que tuvo lugar en la sede de la Consejería con los representantes del sector.

El consejero explicó que una de las novedades resultado de este encuentro es la intención del Gobierno regional de reforzar la coordinación con el Ayuntamiento de Madrid y realizar más campañas de inspección con la Policía Municipal dirigidas a garantizar que todos los servicios especiales de este tipo que se solicitan se están llevando a cabo y se cumpla con la normativa vigente.

Leer más:  Los embalses de La Rioja han experimentado un ligero aumento durante la última semana y ya se sitúan por encima del 90 por ciento de su capacidad

Igualmente, la Comunidad de Madrid se comprometió también a crear una aplicación móvil específica a través de la cual se canalicen todas las reservas de las personas con necesidad de contratación de un vehículo taxi o VTC adaptados para sus desplazamientos.

Tal y como adelantó la semana pasada en el Pleno de la Asamblea madrileña, el Gobierno regional estudiará la aprobación de nuevas líneas de subvención destinadas a la adquisición de taxis o VTC que sean accesibles a usuarios con movilidad reducida. Para ello, contará con la opinión de los fabricantes de vehículos adaptados.

La mesa de trabajo estuvo formada por los diferentes representantes públicos con responsabilidad en la materia. Así, asistió la Dirección General de Transportes y Movilidad, de Atención a Personas con Discapacidad, la DGT, y el Área de Movilidad del Ayuntamiento de la capital. Igualmente, los portavoces de agrupaciones de ciudadanos con discapacidad como Cermi y Famma; las entidades del gremio tales como Aseval y Unauto-VTC; la Federación del Taxi de Madrid, la Asociación Madrileña del Taxi y Gremial del Autotaxi; y representantes de los distribuidores de vehículos como Faconauto.

Leer más:  Podemos culpa a Israel de arriesgar la seguridad mundial y exige al Gobierno expulsar a su embajadora en España

- Te recomendamos -