Inicio Internacional Ayuso advierte que los “tambores de guerra contra la prosperidad” en España...

Ayuso advierte que los “tambores de guerra contra la prosperidad” en España “resuenan con fuerza”

0

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, alertó este lunes de que los “tambores de guerra contra la prosperidad” en España “resuenan con fuerza” y criticó al Gobierno central por lanzar “constantes mensajes contra el trabajo, los horarios” y por su “intromisión en las decisiones empresariales y los consejos de administración de las compañías”, así como por las “leyes sectarias que hacen aún más rígida la vida empresarial y la alejan de la competitividad con la que operan las empresas en otros países”.

Así se pronunció Ayuso durante su intervención en el IV Foro Económico Wake up! Spain, organizado por El Español. Acusó al Gobierno de adoptar «medidas que no se han estudiado desde el rigor, sino con el sonotone electoral: las Golden Visa, el impuesto de patrimonio, la amenaza de eliminar las bonificaciones en donaciones y sucesiones en España entera”.

También denunció “los anuncios electoralistas que solo pagan autónomos y empresas y que hacen que la industria, el comercio o el empleo no tengan ni de lejos la fortaleza que se podía esperar de nosotros. El sector privado está remando en ese sentido y echándose a las espaldas el sacrificio en soledad y solo con un sector privado pujante podremos sufragar los mejores servicios públicos, que los tenemos, pero es a los que nos debemos”.

Leer más:  La CUP considera complicado llegar a acuerdos con Junts y ERC si continúan siguiendo la agenda de la patronal catalana

Continuó su crítica a la gestión económica y fiscal del Ejecutivo central, del que dijo que defiende una “política frentista y la obsesiva mirada al pasado, a los peores episodios de enfrentamiento entre españoles, el costosísimo nacionalismo junto a más impuestos, más rigidez, más normativa, doctrina intervencionista, machacona que busca el desincentivo y la subvención sistemática y la pérdida de libertad para el emprendimiento y los negocios están haciendo un daño incalculable a nuestra economía y nuestra prosperidad”.

FONDOS NEXT GENERATION

“Y a todo esto se suma la oportunidad perdida en los fondos europeos para empresas y administraciones, todas las últimas medidas anunciadas por el Gobierno, todas, toditas, todas empujan a la empresa a perder las ganas: ganas de arriesgar, ganas de ser generosa, de crear empleos, de poner su patrimonio en juego”, añadió la presidenta de la Comunidad de Madrid.

“Todos son invitaciones con su dinero y su trabajo a pesar de ellas, sin pensar en ellas, castigando a la que tenga beneficios para que no pueda seguir creciendo, invirtiendo, persiguiendo a la que le vaya bien y señalándola como sospechosa. Y con estas medidas intervencionistas, que no se nos olvide: lo primero que cae es el empleo y, por tanto, las oportunidades, el talento, especialmente el talento joven y la prosperidad de todos y, por supuesto, el mantenimiento de unos servicios públicos de calidad”, concluyó Ayuso.

Leer más:  Robles resalta en Finlandia la labor de España liderando las misiones de vigilancia naval de la OTAN

- Te recomendamos -