Inicio Internacional Aragonès indica que PP y PSOE se están «trolean mutuamente» con un...

Aragonès indica que PP y PSOE se están «trolean mutuamente» con un debate que «llega a ser tóxico»

0

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)

El presidente de la Generalitat catalana y candidato de Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) a la reelección, Pere Aragonès, señaló este martes que el Partido Popular y el PSOE se están “troleando mutuamente” con un nivel de debate que llega a “ser tóxico” y que “aleja a muchos ciudadanos de la política”.

Así lo indicó Aragonès en una entrevista en Onda Cero recogida por Servimedia, donde señaló que en Cataluña hay “diferencias de opinión”, pero aseguró que no recuerda debates como “los que se están viviendo» en el Congreso de los Diputados “estos días”, en los que se hacen “ataques a nivel personal”.

En este sentido, insistió en que en el Parlament catalán se puede ver que hay “proyectos distintos”, pero el “ataque a nivel personal”, con unas sesiones de control al Gobierno en las que “no hay argumentos, sino que es toxicidad pura”, en Cataluña “no se ha vivido” esto, ha habido momentos de “mucha intensidad política”.

Leer más:  La presidenta de la Junta visita la Central Nuclear de Almaraz (Cáceres) en apoyo de la continuidad de su funcionamiento

Haciendo alusión a que algunos miembros del PSOE no compartieron la intervención que hizo Aragonès el pasado lunes en el Senado en la que defendió la ley de amnistía, dijo que tendría que haber “comparecido” en la Cámara Alta para defender una norma “tan importante”. “Cuando tú dejas el campo sin defender te marcan goles”, espetó.

Preguntado sobre si alguien del PSOE le ha trasladado malestar por su discurso en el Senado, Aragonès respondió que no, pero dijo que sus intervenciones como presidente “no necesitan del visto bueno de nadie del Gobierno”. Insistió en que si alguien del Ejecutivo cree que el debate en esta Cámara tendría que haber ido de otra forma “haber comparecido”.


- Te recomendamos -