Inicio España El partido Pacma solicita una investigación sobre la muerte de una yegua...

El partido Pacma solicita una investigación sobre la muerte de una yegua en la Feria de Sevilla

0

MADRID/SEVILLA, 15 (SERVIMEDIA)

El Partido Animalista Con el Medio Ambiente (Pacma) reclamó este lunes que las autoridades investiguen la muerte de una yegua en la Feria de Abril de Sevilla, que comenzó este domingo.

La yegua falleció en la mañana de este domingo por un infarto, según fuentes del Ayuntamiento de Sevilla. El Pacma presentó este lunes una denuncia en consistorio sevillano y ante el Seprona, de la Guardia Civil, para que se lleve a cabo una investigación que aclare las razones de la muerte de ese animal.

Según el Pacma, al menos otro caballo se desplomó durante la primera jornada de la Feria y necesitó “atención veterinaria, cuidados y descanso urgente”.

“No podemos permitir que esto siga pasando”, indicó Clara Márquez, coordinadora provincial del Pacma en Sevilla, quien añadió: “El Ayuntamiento de Sevilla debe tomar medidas para evitar que cada año mueran más y más caballos durante la Feria”.

Además, la formación política criticó la «ineficiente» Ley de Bienestar Animal, que no protege a los caballos considerados de producción ni prohíbe la utilización de équidos u otros animales en ferias y romerías.

Leer más:  Educación.- El CEP de Aracena concluye el proyecto Erasmus+ 'Training for Transformation'

- Te recomendamos -