Inicio Internacional El PSOE acepta la inclusión de Ábalos y Aldama como comparecientes en...

El PSOE acepta la inclusión de Ábalos y Aldama como comparecientes en la comisión del Congreso

0

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)

El exministro de Transportes José Luis Ábalos y el empresario Víctor de Aldama comparecerán en la comisión de investigación del Congreso de los Diputados sobre supuestos fraudes en la compra de material sanitario durante el covid-19, tras aceptar el PSOE estas propuestas de sus socios que no figuraban en su lista inicial de solicitudes.

Así lo anunció este martes la portavoz adjunta de Sumar, Aina Vidal, a su llegada a la sesión de la comisión que aprobará la lista de comparecientes. También aclaró que no se incluirá a Alberto González Amador, el novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, cuya presencia pedía Sumar pero no aceptó finalmente el PSOE.

Vidal puso en valor que su grupo había conseguido incluir en la lista de comparecientes, «que ya no es la del Partido Socialista» sino una consensuada, algunos «corruptores», como denomina Sumar a los empresarios responsables de lo que describió como una «estafa piramidal», así como otros expertos en la materia, incluso del grupo Greco (Grupo de Estados contra la Corrupción), órgano del Consejo de Europa.

Leer más:  Rusia afirma haber eliminado a alrededor de 60 militares y mercenarios ucranianos en un ataque en Donetsk

El portavoz de ERC en la comisión, Francesc-Marc Álvaro, confirmó a su llegada a la sesión este acuerdo, de forma que su grupo aprobará la lista del PSOE consensuada con nuevas incorporaciones, si bien mantendrá su propia lista y aseguró que el acuerdo comprende la posibilidad de incluir más comparecientes en el futuro.

Ni EH Bildu, ni el PNV, ni el presidente socialista de la comisión, Alejandro Soler, quisieron hacer declaraciones a la entrada y emplazaron al término de la reunión para comentar su desarrollo. Por su parte, el vicesecretario de Coordinación Autonómica, Local y Análisis Electoral del PP, Elías Bendodo, afirmó que su partido no había entrado en un acuerdo que desdeñó por haberlo apoyado el propio Ábalos dado que creía no se le iba a llamar a declarar pese a ser, a su juicio, el «centro» de la trama.


- Te recomendamos -