Inicio Internacional Feijóo se involucra en las elecciones catalanas antes de finalizar la campaña...

Feijóo se involucra en las elecciones catalanas antes de finalizar la campaña de las vascas

0

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, viajará este martes a Tarragona para implicarse en la precampaña de las elecciones autonómicas de Cataluña, antes de dedicarse plenamente al cierre de campaña de las vascas.

El líder de la oposición combinará así su presencia en ambas comunidades, en las que el PP ha tejido una estrategia similar. El plan de los populares pasa por condensar a todos sus rivales políticos en una misma opción, que sería la única alternativa a su proyecto. Así lo explicitó el portavoz nacional del PP, Borja Sémper, este lunes en rueda de prensa.

“La única alternativa en el País Vasco y también en Cataluña es el Partido Popular”. “Se pueden votar lógicamente muchas candidaturas, pero entendemos que podemos agruparlas en dos opciones: la primera son todos aquellos partidos políticos que están abrazados tanto en Euskadi como en Cataluña a Pedro Sánchez y la segunda es la que representa el Partido Popular”, declaró.

Leer más:  "Existe un aumento en la tendencia de utilizar la ruta más peligrosa, que es la atlántica", afirmó Ángel Víctor Torres

Es la idea que Feijóo ha repetido en todos sus mítines en el País Vasco. Y, según adelantó Sémper, todo apunta a que la llevará también a Cataluña. De hecho, de cara a las elecciones autonómicas del próximo 12 de mayo, los populares han lanzado una campaña que consiste en poner a los votantes socialistas “ante el espejo” para mostrarles que “su voto solo sirve para encumbrar a Puigdemont”. Esta iniciativa se replicará este martes en el País Vasco, donde equipararán así al PSE con PNV y Bildu.

AGENDA HASTA EL VIERNES

Con esta idea de fondo, Feijóo volverá otra semana más a Cataluña, esta vez para visitar Tarragona y Girona. Con este nuevo viaje, el líder del PP habrá visitado ya las cuatro provincias catalanas desde que se convocó el adelanto electoral.

En su paso por Tarragona, el presidente del PP visitará la lonja para la subasta del pescado a partir de las 17.00 horas junto a su candidato a presidir la Generalitat, Alejandro Fernández. Al final de la misma, Feijóo hará una intervención ante los medios en el Muelle de Pescadores y, posteriormente, se reunirá con la Federaciò de Confraries de Pesca de Tarragona.

Leer más:  La Audiencia de Sevilla ha enviado el informe sobre el indulto a Griñán y otros siete condenados por los ERE al Ministerio de Justicia

Al día siguiente viajará a Girona para poner fin a esta nueva expedición por Cataluña y zambullirse de lleno en el cierre de campaña de las vascas con tres mítines más.

El primero será el jueves por la tarde en San Sebastián en la que será su primera y única visita a Guipúzcoa en campaña. El viernes viajará por la mañana a Bilbao para celebrar el segundo acto. Y cerrará en Vitoria, la ‘casa’ de Javier de Andrés. De este modo, Feijóo estará en las tres provincias del País Vasco en las últimas horas de campaña.


- Te recomendamos -