Inicio extremadura Adif mejora la protección de 11 pasos a nivel en la línea...

Adif mejora la protección de 11 pasos a nivel en la línea convencional entre Guadalmez y Castuera por más de 3 millones

0

MÉRIDA, 16 (EUROPA PRESS)

Adif mejorará la protección de 11 pasos a nivel situados en el tramo Guadalmez-Castuera, de la línea de la red convencional Ciudad Real-Badajoz, con una inversión superior a 3,4 millones de euros.

En seis de los pasos a nivel, situados en las localidades pacenses de Capilla, Zarza-Capilla y Cabeza del Buey, se instalará la protección de clase A2, con señales luminosas y acústicas que se activan de forma automática y avisan de la llegada de un tren.

Asimismo, se dispondrán nuevos armarios de mando, señales de carretera, cableados y pavimento de caucho antideslizante para el paso de vehículos, según ha informado Adif en nota de prensa.

Por su parte, en los otros cinco pasos a nivel se renovarán las instalaciones. Así, tres de ellos, situados en Zarza-Capilla, Cabeza del Buey y Benquerencia de la Serena, cuentan con protección de clase A2; y dos, ubicados en Cabeza del Buey, con protección de clase A3 (semibarreras, además de señales luminosas y acústicas).

Leer más:  El proyecto Agroestepas Ibéricas comienza ensayos de buenas prácticas en más de 25 fincas de Extremadura, Aragón y Portugal

Estos trabajos, que incrementarán las condiciones de seguridad de la infraestructura, tanto para el tráfico ferroviario como viario, serán realizados por la UTE integrada por las empresas GTS Transportation Spain y GTS Sistemas de Seguridad.

MOVILIZADOS MÁS DE 159 MILLONES AL CORREDOR MÉRIDA-PUERTOLLANO

Estas actuaciones forman parte la renovación integral que Adif realiza en el corredor Mérida-Puertollano, en el que ha movilizado hasta el momento más de 159 millones de euros, con el fin de reforzar la fiabilidad de la infraestructura e incrementar los niveles de confort para los viajeros.

En este marco, Adif ha movilizado una inversión de 45 millones de euros en el tramo Guadalmez-Castuera.

Estas acciones contribuyen a la consecución de diferentes Objetivos de Desarrollo Sostenible 3 (Salud y Bienestar), 9 (Industria, Innovación e Infraestructura) y 11 (Ciudades y Comunidades Sostenibles).

Dicha actuación podrá ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).


- Te recomendamos -