Inicio Deportes Sánchez, sobre el Mundial de Fútbol 2030: “Va a ser un extraordinario...

Sánchez, sobre el Mundial de Fútbol 2030: “Va a ser un extraordinario éxito”

0

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, auguró este lunes que el Mundial de Futbol 2030, que organizan España, Marruecos y Portugal, será “un extraordinario éxito” y las presuntas corruptelas de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en la etapa de Luis Rubiales no afectarán a su desarrollo.

Sánchez hizo esa consideración esta tarde en una rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa, donde compareció junto con el primer ministro de Portugal, Luís Montenegro.

“Sobre el Mundial, va a ser un éxito. Lo va a ser porque somos tres naciones que creo que amamos este deporte como sociedades, que tenemos una larga y acreditada experiencia”, comentó Sánchez.

Recordó que Portugal albergó la Eurocopa hace algunos años y España acogió el Mundial tiempo atrás. “Demuestran la capacidad de organización que creo que tienen muy pocas naciones en el mundo. Por tanto, yo creo que va a ser un extraordinario éxito y, además, con un país amigo, como es Marruecos”, añadió.

Leer más:  Sierra Nevada sigue abierta otro fin de semana

“MÁXIMA TRANQUILIDAD”

Sobre la imputación del presidente interino de la RFEF, Pedro Rocha, por su presunta implicación en el ‘caso Brody’ (presuntos contratos irregulares durante la etapa de Luis Rubiales como presidente de la Federación), Sánchez apeló a “esperar” a ver “cómo transcurre todo este horizonte judicial”.

“Nosotros estamos estudiando el informe y el posicionamiento del TAD», el Tribunal Administrativo del Deporte, «y estamos, a la vez, hablando con la FIFA, sobre todo para garantizar la estabilidad y todas las garantías de un deporte que ahora mismo en España está viviendo uno de sus mejores momentos”, indicó.

Sánchez expresó su “máxima tranquilidad en ese asunto” y la “colaboración con la Justicia” y la “cooperación con la FIFA para que esta situación coyuntural se pueda resolver de la mejor manera posible y cuanto antes”.

Por su parte, Montenegro indicó que “el compromiso es total” en su país con el Mundial de Fútbol de 2030 respecto a la “cooperación tanto con las autoridades españolas como con las autoridades marroquíes”. “Vamos a poner todo nuestro esfuerzo, toda nuestra dedicación para que este proceso vaya bien en esta fase preparatoria y, sobre todo, después, de cara a la realización del evento”, concluyó.

Leer más:  La declaración del Parque Nacional Marino de El Hierro estará a consulta pública esta semana por Transición Ecológica

- Te recomendamos -