Inicio España Turquía ve la crisis entre Irán e Israel como un ejemplo de...

Turquía ve la crisis entre Irán e Israel como un ejemplo de falta de control

0

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El Gobierno turco ha entendido el ataque iraní de esta pasada noche contra Israel como un ejemplo de descontrol sobre una situación de conflicto, en su primera respuesta a la última crisis en la región.

«La respuesta de Irán a Israel» después del ataque atribuido al Ejército israelí de la semana pasada contra el Consulado iraní en Damasco «demuestra cuán rápido una serie de eventos pueden escalar hasta convertirse en un conflicto regional», según el Ministerio de Exteriores turco.

El Ministerio ha añadido que Turquía proseguirá con sus «esfuerzos para prevenir procesos que podrían perturbar permanentemente la estabilidad regional y desencadenar conflictos mayores a escala global», según un comunicado.

Turquía es aliado declarado de la población palestina y no reconoce a Hamás como organización terrorista. Ankara, de hecho, anunció el martes la imposición de restricciones a la exportación de más de 50 categorías de productos a Israel en el marco de una serie de medidas contra el país por impedir a Turquía lanzar ayuda sobre la Franja de Gaza.

Leer más:  La RFEF asegura que el TAD no ha dictaminado la repetición de las elecciones

- Te recomendamos -