Inicio España Benidorm será nuevamente sede de la Copa del Mundo de Ciclocross en...

Benidorm será nuevamente sede de la Copa del Mundo de Ciclocross en el año 2025

0

La tercera edición de la prueba alicantina se celebrará el próximo 19 de enero

BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)

La Unión Ciclista Internacional (UCI) anunció este viernes el calendario de la Copa del Mundo de Ciclocross UCI, que el 19 de enero de 2025 volverá a tener una cita por tercera vez consecutiva en Benidorm y la Costa Blanca.

«Por tercer año consecutivo, la competición más prestigiosa del ciclocross mundial volverá a hacer parada en Benidorm y la Costa Blanca. Esta vez será el 19 de enero de 2025, una ubicación privilegiada en el calendario», anunció la organización de la cita en un comunicado.

Una fecha que convierte a la prueba de Benidorm en «decisiva» para el desenlace de la Copa del Mundo de Ciclocross UCI, lo cual favorece la presencia de los mejores especialistas del panorama.

«Hace tres años, la gente pensaba que estábamos locos por organizar un ciclocross en Benidorm. Ahora hemos demostrado al mundo que Benidorm, la Costa Blanca y la Comunidad Valenciana son el mejor lugar posible para celebrar una Copa del Mundo de esta modalidad ciclista tan en auge», aseguró el máximo responsable de Momparler Cycling y de la Copa del Mundo de Ciclocross UCI – Benidorm Costa Blanca, Pascual Momparler.

Leer más:  BBVA pide a la CNMV permiso para la oferta pública de adquisición de Sabadell

«Será nuestro tercer año disfrutando de un evento con carreras de todas las categorías y con los mejores ciclistas del mundo. Esta continuidad es un éxito por parte de todo nuestro equipo; un éxito de toda la afición que no ha dudado en estar ahí y en apoyarnos para que el evento triunfe; y un éxito de las instituciones de Benidorm y la Costa Blanca», añadió.

Desde su estreno en 2023, la Copa del Mundo de Ciclocross UCI – Benidorm Costa Blanca se ha convertido en uno de los principales eventos deportivos del invierno en la Comunitat Valenciana, con victorias para dos de las estrellas del momento; Mathieu Van der Poel y Wout van Aert en categoría élite masculina. Y, en categoría femenina, para Fem van Empel por partida doble.

A nivel de público, el éxito es «abrumador» para la organización, con 16.000 asistentes en su segunda edición, lo cual se traduce también en una notable repercusión en lo económico dado el interés que la competición suscita en toda España y en países clave para el mercado turístico alicantino como Bélgica, los Países Bajos o Gran Bretaña.

Leer más:  Aleix Espargaró encabeza la sesión inicial en Montmeló y Marc Márquez tendrá que pasar por la Q1

En su momento, la creación de la manga de Benidorm Costa Blanca supuso el regreso a España de la Copa del Mundo de Ciclocross UCI después de once temporadas de ausencia. De cara a la próxima campaña, el calendario de la competición se reduce de 14 a 12 pruebas para concentrar sus fechas en noviembre y enero.


- Te recomendamos -