Inicio Noticias de Andalucía Almería El párroco de Adra, José Maria Sánchez García, presenta el Pregón Rociero...

El párroco de Adra, José Maria Sánchez García, presenta el Pregón Rociero en el Teatro Apolo

0

ALMERÍA, 14 (EUROPA PRESS)

El Teatro Apolo de Almería ha acogido este domingo la 37 edición del Pregón Rociero, a cargo de José María Sánchez García, párroco de Adra, quien ha explicado la experiencia y devoción a la Virgen que se vive tanto en el camino como en la aldea durante la romería del Rocío.

El acto ha contado con la asistencia de la alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, el presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, José Rafael Soto, y el hermando mayor de la Hermandad del Rocío, Carlos Salvador Hidalgo, según ha detallado el Consistorio almeriense en un comunicado.

La alcaldesa de Almería ha manifestado que «como he manifestado en otras ocasiones, las hermanades y cofradías son el movimiento social más importante de la ciudad, que trabaja todo el año, no sólo en Semana Santa. La Hermandad del Rocío es un buen ejemplo». «Hoy estamos iniciando los cultos de una hermandad, que reúne la devoción que existe Almería hacia la Virgen del Rocío. A lo largo de abril y mayo celebraremos diferentes cultos hasta el inicio del camino el 11 de mayo, que deseo que esté lleno de esperanza, ilusión y fe», ha apostillado.

Leer más:  Más de 700 niños participan en las actividades, cuentacuentos y talleres de la Fira del Llibre de València

El pregonero ha narrado cronológicamente el camino desde Almería del Rocío y las vivencias en esta romería, donde se exalta a la Virgen y se llena de feligreses, poniendo en valor la devoción a la Virgen que comparten todos los hermanos, y también desterrar tópicos sobre esta fiesta religiosa.

Ha concluido recordando que «para ser buen rociero primero hay que ser cristiano y acordarse del que sufre y a tiempo echarle una mano. Llévala en el corazón lo mismo que en el sombrero. Así es como se conocen a los buenos rocieros».

La Hermandad del Rocío de Almería ha querido contribuir también a engrandecer este 500 aniversario y ha situado a la Catedral como una de las grandes protagonistas de los cultos que la filial celebrará próximamente así como de propia Romería del Rocío. Y es que, de forma extraordinaria el Solemne Triduo de la Hermandad del Rocío de Almería, que tendrá lugar los días 8, 9 y 10 de mayo, se celebrará en la propia Catedral de Almería con motivo de esta efeméride y no en San Pedro como es habitual cada año.

Leer más:  Las acciones de Borges aumentan casi un 8% tras llegar a un acuerdo con Natural

Además de acoger la celebración del Triduo, la Catedral de Almería será también la sede donde se oficie el 11 de mayo a partir de las 10.00 horas la Misa de Romeros de la Hermandad del Rocío de Almería, que será presidida por Juan Antonio Moya, y la posterior salida de carretas para iniciar el camino hasta la aldea almonteña con motivo de la Romería del Rocío.


- Te recomendamos -