Inicio España Tadej Pogacar gana por segunda vez la Lieja-Bastoña-Lieja

Tadej Pogacar gana por segunda vez la Lieja-Bastoña-Lieja

0

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El ciclista esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) ha conquistado este domingo la 110ª edición de la clásica Lieja-Bastoña-Lieja, tercer ‘monumento’ de la temporada y que se ha disputado sobre 254,5 kilómetros, gracias a un demoledor ataque en La Redoute, a más de 30 kilómetros para la meta.

De esta manera, Pogacar, que este año ya triunfó en la Strade Bianche y en la Volta a Catalunya, vuelve a reinar en ‘La Decana’, donde ya consiguió la victoria en 2021, y sucede en el palmarés de la prueba al belga Remco Evenepoel, ganador de las dos anteriores ediciones y ausente este año por su dura caída en la Itzulia.

Además, el bicampeón del Tour de Francia consigue su sexto ‘monumento’ -Tour de Flandes (2023), Lieja-Bastoña-Lieja (2021 y 2024) y Giro de Lombardía (2021, 2022 y 2023)- e iguala los seis del neerlandés Mathieu van der Poel (Alpecin-Deceuninck), que este domingo terminó segundo a 2:02 del ganador.

El nieto de Raymond Poulidor, que este 2024 acumula triunfos en el E3 Saxo Classic, el Tour de Flandes y la París-Roubaix, se vio cortado por una caída a 98 kilómetros del final. Mientras, el francés Romain Bardet (DSM-Firmenich) concluyó segundo a 1:39. También en el pelotón, a 2:02 de Pogacar, terminó Pello Bilbao (Bahrain-Victorious), noveno en la clasificación de la prueba.

Leer más:  Hamás rechaza el paquete de ayuda militar a Israel aprobado por la Cámara de Representantes de Estados Unidos

En una carrera controlada en todo momento por el UAE Team Emirates y que quedó marcada por una montonera que fracturó en dos el pelotón, con Van der Poel cortado aunque librándose de irse al suelo, fue en cota más famosa de ‘La Decana’, La Redoute, donde Pogacar atacó.

Quedaban 34,8 kilómetros por delante y el esloveno hizo un cambio de ritmo al que solo respondió, aunque apenas unos metros, el ecuatoriano Richard Carapaz (EF Education-EasyPost). Desde allí se marchó solo hasta la meta, en la que paró el crono en 6:13:48.


- Te recomendamos -