Inicio España Israel da por terminada la operación en el campo de refugiados cisjordano...

Israel da por terminada la operación en el campo de refugiados cisjordano de Nur Shams

0

Las FDI y fuentes locales palestinas coinciden en que 14 palestinos han muerto durante la operación israelí

El jefe local de Yihad Islámica, dado por muerto por su propia familia, reaparece en imágenes de funerales de las víctimas

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El Ejército de Israel ha dado por terminada este domingo una operación de más de dos días en el campo de refugiados palestino de Nur Shams, en Tulkarem (Cisjordania) que ha dejado 14 muertos — «pistoleros», según el Ejército; civiles de acuerdo con los grupos palestinos — y entre 15 y 50 detenidos.

Israel ha confirmado que nueve militares y un policía fronterizo israelí han resultado heridos durante la operación y su estado oscila entre leve y grave.

Aunque medios palestinos, citando a fuentes familiares, informaron el viernes de la muerte de un jefe local de Yihad Islámica, Muhamad Jaber, alias ‘Abu Shuja’, el miliciano ha aparecido en imágenes publicadas durante las últimas horas por medios locales en los funerales de los fallecidos en la operación israelí.

Leer más:  Senegal detiene una embarcación con 164 migrantes al sur de las costas de Dakar

De acuerdo con fuentes locales palestinas, los fallecidos tenían entre 16 y 39 años de edad, y sus cuerpos han sido trasladados en procesión desde el Hospital Gubernamental Mártir Thabet Thabet hasta sus lugares de enterramiento.

Israel cifra en 15 los detenidos mientras que el Club de Prisioneros Palestinos estima que los arrestados han rondado el medio centenar, si bien muchos han sido liberados en las últimas horas tras un interrogatorio.

Los palestinos residentes en Cisjordania y Jerusalén Este están protagonizando este domingo una huelga en protesta por la reciente operación militar de Israel contra el campamento de refugiados.

La huelga, convocada por el movimiento Al Fatá del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, abarca las actividades en escuelas, universidades, tiendas, bancos y empresas, así como a todas las rutas de transporte público, según ha recogido la agencia palestina de noticias WAFA.


- Te recomendamos -