Inicio España PRISA Media está preparando una cobertura audiovisual especial de las elecciones vascas...

PRISA Media está preparando una cobertura audiovisual especial de las elecciones vascas y catalanas

0

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

EL PAÍS, Cadena SER y El HuffPost inician este lunes a las 20:00 una cobertura especial conjunta de las elecciones vascas y catalanas con la primera serie de programas diarios en video en directo centrados en los comicios vascos: ‘Ruta 21A’, según ha informado el grupo de comuicación.

Diariamente y hasta el viernes, periodistas de PRISA Media, analistas y expertos realizarán un análisis sobre los datos de las últimas encuestas, así como distintas problemáticas de la sociedad vasca presentes en los programas electorales de los distintos partidos. Todo el despliegue informativo de vídeo se puede ver desde la web de EL PAÍS y su canal de TV, los canales de YouTube del diario, la SER y El HuffPost.

En concreto, el programa de este lunes se centra en la última encuesta de 40dB. En él, el director de estudios políticos de la agencia, Carlos Domínguez, explicará el ascenso de Bildu y cuáles son las preocupaciones de los votantes vascos. Por otra parte, el sociólogo Braulio Gómez y la periodista Berna González Harbour conversarán sobre el voto joven, mientras que el periodista Miguel González hablará sobre la estrategia de Vox en esta campaña y el corresponsal político del El HuffPost, José Manuel Sánchez, explicará la estrategia y las expectativas del PP. A su vez, Ruta 21A incluirá una entrevista de Lorena Baeza con el escritor Fernando Aramburu.

Leer más:  Snapchat añadirá una marca de agua a las imágenes generadas por inteligencia artificial

Además, EL PAÍS y la Cadena SER acogerán el viernes el último debate electoral de las elecciones vascas antes de la jornada de votación. Así, Jon Egaña moderará un programa especial a partir de las 12.20 en el que participarán Imanol Pradales (PNV), Pello Otxandiano (EH Bildu), Javier de Andrés (PP), Eneko Anduez (PSE), Alba García (Sumar), Miren Gorrotxategi (Podemos) y Amaia Martínez (Vox). A las 20:00, Aimar Bretos realizará Hora 25 desde San Sebastián para informar sobre el cierre de campaña.

Ya el día 21, la SER emitirá un programa especial de 13:00 a 14:00 en el que participará el presidente de la Junta Electoral. Además, Aida Bao presentará Hora 14 desde la explanada del Museo Guggenheim de Bilbao. A partir de las 20:00, tomarán las riendas Àngels Barceló y José Luis Sastre desde Bilbao, acompañados de analistas como Eduardo Madina, Iñaki Anasagasti o Mariola Urrea.

Por su parte, EL PAÍS realizará un directo a partir de las 18:00 con Lorena Baeza y Carlos de Vega. Mientras, la cobertura de ElHuffpost a través de la web, ‘app’ y redes sociales contará con firmas destacadas como las de Pablo Montesinos o Alán Barroso. Desde las 20:00, se podrá seguir el escrutinio de forma exhaustiva y su posterior análisis a través del directo

Leer más:  El Festival de Cine de Alicante revela secretos de la moda con exhibiciones y reuniones en Fashion Cinema

Los especiales diarios relacionados con las elecciones catalanas comenzarán a emitirse el 6 de mayo, también de lunes a viernes, hasta el día 12, jornada electoral.


- Te recomendamos -