Inicio España Gamarra resalta la «capacidad política» de Montserrat y afirma que los órganos...

Gamarra resalta la «capacidad política» de Montserrat y afirma que los órganos del PP determinarán al candidato para las elecciones europeas

0

González Pons, que será el jefe de campaña, convoca hoy la primera reunión del comité de campaña para empezar a diseñar la estrategia

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha destacado este jueves la «valía política» de la portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, y ha añadido que serán los órganos del Partido Popular los que decidirán quién encabeza la candidatura del PP a las elecciones europeas.

Así se ha pronunciado un día después de que el PP haya informado de la designación del vicesecretario de Institucional, Esteban González Pons, como director de campaña del PP para las elecciones europeas del próximo 9 de junio, una decisión que lo descarta, en principio, como cabeza de cartel en esos comicios.

En las filas del PP, fuentes del partido sitúan a Montserrat –fue la ‘número uno’ en las elecciones de mayo de 2019 a propuesta de Pablo Casado– como una de las favoritas para liderar la candidatura. La decisión final corresponde a Alberto Núñez Feijóo, que mantiene en este momento el hermetismo.

Leer más:  Un 72% de los envases de plástico de Unilever son reciclables

«EN EL PP HAY MUCHO CAPITAL POLÍTICO»

Al ser preguntada si cree que Dolors Montserrat sería una buena candidata para las europeas por el Partido Popular, Gamarra ha afirmado que «nadie pone en duda la valía política de Dolors Monserrat». Precisamente la exministra de Sanidad está volcaca ahora en las elecciones catalanas del 12 de mayo al haber sido designada por Feijóo como jefa de campaña.

«Como secretaria general, yo respeto muchísimo a los órganos del partido, que tienen la responsabilidad y la obligación de determinar y aprobar quién encabezará la lista de las elecciones europeas», ha dicho Gamarra, para añadir que «corresponde a ellos hacerlo en el momento que sea oportuno».

Eso sí, la secretaria general del PP ha subrayado que «lo bueno» del Partido Popular es que «hay mucha gente con mucho capital político» y «con mucho liderazgo». «Y, sin duda alguna, pues Dolors Montserrat es una de esas personas», ha abundado.

EL 7 DE MAYO TERMINA EL PLAZO PARA PRESENTAR CANDIDATURAS

Leer más:  WhatsApp añade videollamadas con un límite de 32 usuarios y mejora la sincronización de 'stickers' en su versión para Mac

Será el Comité Electoral Nacional del PP, que preside el consejero gallego Diego Calvo, el que aprobará la candidatura a las europeas. El 7 de mayo finaliza el plazo para presentar listas a esos comicios europeos, en los que el PP espera superar la veintena de escaños (ahora tiene), según han indicado a Europa Press fuentes de la formación.

González Pons, que es una de las personas de máxima confianza de Feijóo, preside ste jueves el comité de campaña para las europeas en la sede nacional del partido. Estos comicios se celebrarán tras las vascas de este domingo y las elecciones catalanas del 12 de mayo.

En este momento, González Pons es diputado por Valencia en el Congreso, donde ocupa la portavocía de la Comisión Mixta de Asuntos Europeos y es miembro de las Comisiones de Justica y Defensa. Desde 2022 es vicepresidente del Partido Popular Europeo.

Tiene un dilatada trayectoria política, dado que entre 2014 y 2023 fue eurodiputado y vicepresidente del Grupo Popular Europeo. Previamente fue diputado nacional (2008-2014) y senador (1993-2003) y ocupó cargos en la Ejecutiva de Mariano Rajoy. De hecho, fuentes del PP creen que podría jugar un papel clave en el futuro organigrama europeo que salga de las elecciones del 9 de junio.

Leer más:  Andrés otorga la Medalla de Oro de la Ciudad a la Policía Nacional "por su labor de servicio público"

- Te recomendamos -