Inicio España Nace la galería Veta en Madrid, con 1.200 metros cuadrados de espacio...

Nace la galería Veta en Madrid, con 1.200 metros cuadrados de espacio expositivo para arte contemporáneo

0

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

La galería VETA, un proyecto de Fer Francés, abre sus puertas en Madrid (en el distrito de Carabanchel) con una superficie de 1.200 metros cuadrados para albergar creaciones de arte.

Para la inauguración de la galería, se contará con obra de tres artistas españoles: ‘A La Calle’, de Abraham Lacalle; ‘Intermedio’, de Santiago Ydáñez, y ‘Huesos de Santo’, de Matías Sánchez. Además, también contará con una exposición colectiva de obra sobre papel en la que los tres artistas se unen para estrenar las paredes de este nuevo espacio.

“Estamos en el cobijo del arte más fresco que vive su gran momento. Detrás de puertas de garajes, en naves industriales –como la nuestra–, en patios o a la vista de los vecinos, late el pulso de las nuevas tendencias artísticas”, ha señalado el galerista.

Más adelante, el espacio albergará múltiples exposiciones de artistas nacionales e internacionales y “aunque la protagonista será la pintura”, habrá espacio para conectar con otras disciplinas culturales como la música, el cine o incluso la fotografía.

Fer Francés es un galerista y curador madrileño. Entre sus colaboraciones, destaca el trabajo hecho para galerías como la XL Gallery en Moscú, Tim Van Laere Gallery de Amberes o su paso por David Zwirner.

Francés ha comisionado stands en ferias de arte nacionales e internacionales como: ARCO 2014-2018, MACO -México Arte Contemporáneo, COSMOSCOW, ART Brussels, Independent Brussels, EXPO CHICAGO, Dallas Art Fair, WestBundShanghai, Dallas ArtFair, ARCO 2014-2018, MACO -México Arte Contemporáneo, COSMOSCOW, ART Brussels, Independent Brussels, EXPO CHICAGO, Dallas Art Fair, WestBundShanghai y Dallas ArtFair.

Con estudios en dirección de museos y galerías de arte e historia del arte en la Universidad de Kingston en Inglaterra, Fer Francés se asoció con Javier López, quien fundó su galería hace 24 años, para convertirla en Javier Lopez & Fer Francés.