Inicio España Las autoridades tunecinas rescatan a 614 migrantes y recuperan el cuerpo de...

Las autoridades tunecinas rescatan a 614 migrantes y recuperan el cuerpo de otros dos

0

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La Guardia Nacional de Túnez ha anunciado este domingo el rescate de 614 migrantes –dos tunecinos y el resto de origen subsahariano– y la recuperación de dos cuerpos en una serie de operaciones que han impedido hasta 30 cruces fronterizos marítimos cerca de la ciudad costera de Sfax, uno de los principales puntos de partida de migrantes hacia Europa.

Durante la operación, los agentes han destruido 437 tiendas de campaña y han incautado 27 vehículos marítimos, tres motores y combustible, según un comunicado publicado en su cuenta de la red social Facebook.

Tras ello, las autoridades regionales han conseguido detener a 22 personas acusadas de servir como organizadores o intermediarios de estas partidas de migrantes.

La ciudad de Sfax ha sido escenario de numerosos naufragios de embarcaciones con migrantes que se dirigían a las costas de Europa, razón por la que la Unión Europea ha desembolsado millones de euros para ayudar al Gobierno de Túnez a realizar controles migratorios.

Leer más:  Los líderes de Túnez, Libia y Argelia celebran una "cumbre magrebí" el lunes, sin la presencia de Marruecos ni Mauritania

En lo que llevamos de 2024, al menos 367 personas, entre ellos ocho menores de edad, han desaparecido o perdido la vida intentando cruzar hacia Europa en la región del Mediterráneo Central. El año pasado, la cifra fue de 2.476 migrantes muertos o desaparecidos, según datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).


- Te recomendamos -